Bombazo en el Barça: Xavi habría pedido el fichaje de Morata

El exjugador del Real Madrid podría llegar a Barcelona
30.12.2021 11:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Álvaro Morata, Juventus
Bernabeudigital.com
Álvaro Morata, Juventus
© foto de www.imagephotoagency.it

La realidad muchas veces supera a la ficción y esta es una de esas ocasiones. Álvaro Morata estaría muy cerca de fichar por el FC Barcelona por petición expresa de Xavi Hernández. Todos los medios de comunicación deportivos españoles, empezando por el diario AS, han asegurado que el entrenador del Barça habría llamado al jugador de la Juventus de Turín para saber su disponibilidad. Al parecer, el exjugador del Real Madrid estaría encantado de firmar por el club blaugrana en el próximo mes de enero, aunque la operación no es sencilla al menos por el momento.

Operación a tres o a cuatro bandas

Las cosas no son ni mucho menos sencillas a priori. La operación que puede llevar a Álvaro Morata al FC Barcelona tiene que poner de acuerdo a cuatro partes interesadas. Las tres primeras son el propio Barça, el jugador y la Juventus de Turín. La delicada situación financiera del club italiano le facilitarían las cosas a Xavi Hernández, que ve en el delantero español a un '9' de referencia con el que poder crecer a partir del mes de enero. Esas tres partes están de acuerdo, o al menos eso es lo que parece desde fuera.

La cuarta pata de este banco es el Atlético de Madrid. A pesar de que Morata no juega en el Metropolitano desde hace más de un año, el canterano del Real Madrid es propiedad del club dirigido por el Cholo Simeone. Los colchoneros tendrían que ponerse de acuerdo con Juventus y Barça para desencallar la operación. Lo curioso es que el conjunto rojiblanco todavía tiene pendiente pagar el traspaso de Antoine Griezmann procedente del FC Barcelona, algo que podría influir en el potencial movimiento del exmadridista.