Brahim, ante la oportunidad de reivindicarse en su 'lucha' particular

Brahim, ante la oportunidad de reivindicarse en su 'lucha' particular
Brahim Díaz, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 20:30Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
El futbolista hispanomarroquí tiene un tramo final de año 2025 en el que puede ser verdaderamente importante para Xabi Alonso

Si hay una pieza débil en el once del Real Madrid de Xabi Alonso es sin duda el costado derecho. Lo que a principio de temporada fue extremo, pero que ha ido evolucionando hasta un centrocampista, sigue siendo la zona que más debilitada en el equipo titular del técnico tolosarra. Brahim comenzó como titular, luego fue Mastantuono el que le quitó el puesto y ahora se trabaja para que Valverde pueda ocuparlo como centrocampista en días importantes. Aun así, el panorama es muy favorable para el futbolista hispano marroquí.

Con un Rodrygo que solo quiere jugar en la banda izquierda y que tampoco termina de arrancar, y con un Mastantuono que se encuentra lesionado sin tiempo de vuelta, la realidad es que para ese extremo derecho Brahim Díaz es ahora mismo la única opción disponible. Endrick podría ser otra, pero está en la rampa de salida, Gonzalo puede aportar desde ahí, pero Xabi Alonso le ve más como delantero, y la opción de que el uruguayo ocupe ese lugar está más pensada para noche importantes. Por tanto, se abre una vía para el '21' de un golpe encima de la mesa y se asiente en el día a día, como la opción principal para esa posición.

SABE QUE ES SU MOMENTO

Hay que recordar que, tal y como adelantamos en Bernabéu Digitaltiene prácticamente cerrada su renovación hasta 2029. Pero la realidad es que con un entrenador nuevo no se sabía qué rol iba a ocupar en este equipo. Está teniendo más minutos de los que muchos podían imaginar e incluso ha dejado partidos interesantes en los que ha sido determinante con asistencias o goles, u otros como contra la Juventus de Turín en los que aportó mucho colectivamente. Está ante una gran oportunidad de poder ganar la batalla por esa parcela de campo.