Butragueño: "Benzema es un ejemplo para la sociedad"

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha recogido el premio que ha otorgado Mundo Deportivo al delantero madridista
07.02.2023 23:31 de Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema realizó una de las temporadas más asombrosas antes vista el curso pasado, cuando llegó a anotar 44 goles y repartir 15 asistencias en 46 encuentros disputados. Su incidencia en pro del Real Madrid fue decisiva con participaciones estelares de cara a la consecución de la Decimocuarta UEFA Champions League. Además, recogió el prestigioso Balón de Oro que otorga la revista France Football fruto de su gran temporada. Ahora, el medio Mundo Deportivo le premia también por su pasada magnífica temporada con el trofeo MVP de LaLiga.

BUTRAGUEÑO ELOGIA A BENZEMA

El delantero no ha podido acudir a recoger el premio, y en su lugar ha sido Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el que ha acudido a la gala. El exfutbolista del Real Madrid ha declarado en nombre del ariete y ha ensalzado su figura: "Muchas gracias por este reconocimiento, que premia una temporada espectacular de Benzema. Es nuestro capitán, un gran ejemplo, no solo para los madridistas, para todos los que aman el fútbol. Tiene un palmarés impresionante, ha ganado todo, entre los títulos, cinco Champions. Es un honor tener un jugador de su categoría y por los valores que transmite. Es muy importante que los deportistas intentemos ser ejemplo para la sociedad y Benzema lo es". 

"DI STÉFANO CAMBIÓ LA HISTORIA"

Además, también ha repasado la temporada pasada del Real Madrid de manera general con una mención muy especial: "Nosotros entendemos que el Real Madrid tiene una serie de valores, que han pasado de generación en generación. El jugador que cambió la historia fue Di Stéfano y nos enseñó unos valores, entre ellos, no entregarnos nunca. La temporada pasada fue maravillosa porque en los momentos más críticos, el equipo tuvo orgullo y coraje".