Emilio Butragueño: "Confiamos en Ancelotti y en la plantilla"

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid habla tras el sorteo de cuartos, que medirá a los blancos ante el Atlético de Madrid
20.01.2023 13:55 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: RMTV
Emilio Butragueño, Real Madrid
Emilio Butragueño, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.

OFICIAL | Así quedan los cuartos de final de la Copa del Rey

El Real Madrid se va a enfrentar al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un partido "muy atractivo para todo el mundo" y que se va a disputar el miércoles 25 o jueves 26 de enero en el estadio Santiago Bernabéu, condición que "tiene que aprovechar el Real Madrid" en palabras de Emilio Butragueño. El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha hablado para Real Madrid TV desde Las Rozas después de haberse producido el sorteo, y muestra su orgullo por la remontada de anoche ante el Villarreal y su confianza plena en "Carlo (Ancelotti) y la plantilla"

Derbi: "Partido extraordinario para el público. El calendario es tremendo y a la vez es un partido grande y será muy parejo. Muy atractivo para todo el mundo y en nuestro estadio, con nuestra gente, conscientes de la dificultad por el rival, pero con confianza de hacer un buen partido y clasificarnos para las semifinales, que es el objetivo".

Primer partido en el Santiago Bernabéu: "Llevábamos tiempo sin jugar en el Bernabéu y volvemos con un partido grande que va a requerir del apoyo de los aficionados. Es una eliminatoria a un partido y somos locales, tenemos que aprovechar el apoyo del público porque va a ser muy importante, el equipo lo va a necesitar".

Atlético de Madrid: "Sabemos sus fortalezas. Es un equipo que compite muy bien y cuando juegan con nosotros su motivación es altísima. Nuestro rendimiento va a tener que ser muy alto. Todos los partidos contra el Atlético de Madrid son complicados y se resuelven por detalles. Es una oportunidad para nosotros y el factor local puede ser determinante".

Remontada ante el Villarreal: "Hay que felicitar a los jugadores por la capacidad de reacción en un momento adverso. Con el 1-0 pudimos empatar pero fuimos al descanso con 2-0. El equipo demostró el carácter ganador y de revelarse ante una situación complicada. Terminamos clasificándonos de una manera meritoria, demostrando que somos el Real Madrid y que este escudo obliga a mucho. Todos nos sentimos muy orgullosos".

Calendario: "Todos son partidos de una gran exigencia, para empezar el domingo tenemos una salida complicadísima en Bilbao en un partido que tenemos que ganar. Luego vendrá el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, Valencia, Mallorca, Mundial de Clubes. El calendario en las próximas semanas es tremendo y hay que prepararse. Somos el Real Madrid y aspiramos a ganar todos los partidos. Ayer demostramos que tenemos una plantilla que podemos resolver todo. Confianza plena en Carlo y en la plantilla".