Butragueño desvela los objetivos del Real Madrid en Champions

El director de relaciones institucionales del Real Madrid atiende a los medios de comunicación en Estambul tras el sorteo de Champions
25.08.2022 22:39 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Movistar Plus
Emilio Butragueño, Real Madrid
Emilio Butragueño, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.

Emilio Butragueño habló para Movistar Plus en Estambul tras conocer lo que ha deparado el sorteo de la UEFA Champions League para el Real Madrid, que se medirá al RB Leipzig por vez primera, al Shakhtar Donetsk por séptima ocasión y al Celtic Glasgow por tercera. El director de relaciones institucionales del Real Madrid opinó sobre los rivales de los blancos y los premiados. 

Los rivales: "En primer lugar, felicitar a Carlo y a Benzema, nuestro capitán. Porque se lo merecen, sin duda. Cada partido es de extrema dificultad y sabemos lo que significa para los rivales enfrentarse al Real Madrid. Lo afrontamos con mucha ilusión, la temporada pasada fue mágica con esa atmósfera en el Bernabéu gracias a nuestros aficionados para sacar adelante partidos difíciles. Ese espíritu ganador es el que intentaremos poner de nuevo sobre el campo". 

Objetivos: "Lo que queremos es, no solo pasar como primeros, sino ganar todos los partidos. Pero sabemos de las dificultades. El Leipzig es un equipo que hace años llegó a semifinales y tiene un gran nivel. Al Shakhtar ya les conocemos, y el Celtic, allí sobre todo, el ambiente que ellos tienen...va a ser difícil. Es una competición muy especial y cada minuto puede ser decisivo. Conscientes de las debilidades, pero también de las ventajas".

Ancelotti y Benzema: "Estamos muy orgullosos de los dos, son profesionales extraordinarios muy comprometidos con el club. Es un privilegio poder contar con alguien de la talla de Karim, para el fútbol es una suerte que haya jugadores como él, porque mejora cada jugada. Carlo lo ha dicho, que ha asumido una responsabilidad y un liderazgo que lo han convertido en un jugador fundamental en los éxitos del equipo. Estamos muy felices de poder contar con ambos. Carlo ha sabido manejar un grupo de jugadores con gran talento y con una mezcla de veteranía y juventud. Nos ha llevado a una temporada muy exitosa. Quiero insistir en la afición, porque qué duda cabe de que los éxitos del equipo son también gracias a ellos".