Camavinga: "El lateral no es mi posición, pero hay que darlo todo para el club"

El jugador francés ha analizado el triunfo del Real Madrid ante el FC Barcelona y su juego en el lateral izquierdo
06.04.2023 18:28 de Javier Blasco   ver lecturas
Camavinga (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Camavinga (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Camavinga fue uno de los protagonistas de la goleada del Real Madrid ante el FC Barcelona. El francés no ocupó su sitio habitual en el centro del campo, pero jugó en un lateral izquierdo que ya no es desconocido para él e hizo un gran papel frenando los ataques un Raphina que no pudo superar al madridista. "Cuando estoy en el campo es para darlo todo para el equipo. El lateral no es mi posición pero hay que darlo todo para el club y para agradecer la confianza del míster", comentaba el futbolista. El francés fue la opción de Ancelotti para jugar en banda tras la lesión de Mendy por delante de Alaba o Nacho, que también podría haber actuado en esa posición. Sin embargo, el italiano apostó por sacar al '12' del centro del campo en un partido importante como el de ayer ante los azulgrana.

El Real Madrid consiguió un resultado histórico tras no haber conseguido vencer en los últimos clásicos disputados. "Llevábamos mucho tiempo sin ganar aquí y nos vamos muy contentos", afirmó Camavinga. "Hay que dar todo en el campo para ganar y hoy ganamos 0-4", añadió el francés tras lo ocurrido en el Spotify Camp Nou.

LA AMBICIÓN DEL REAL MADRID

El Real Madrid no frenó durante los 90 minutos para acabar con una goleada histórica. "Lo más importante ha sido la mentalidad del equipo. Trabajar juntos y no paramos cuando marcamos goles, queremos marcar más", ha comentado Camavinga sobre la actitud del equipo blanco en la victoria ante el FC Barcelona. Los de Ancelotti pasaron por encima de los cules a pesar de que tan solo necesitaban dos goles para remontar la eliminatoria en el Spotify Camp Nou. Una forma de afrontar el partido que es la vía a seguir de cara a los próximos enfrentamientos que decidirán la temporada de los madridistas, empezando por la eliminatoria de Champions ante el Chelsea.