Camavinga, el principal obstáculo de un jugador del Real Madrid

El galo se está mostrando como un jugador diferencial incluso para Carlo Ancelotti: si nada cambia, seguirá siendo titular
30.03.2023 19:57 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Camavinga, el principal obstáculo de un jugador del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Eduardo Camavinga se ha vuelto a erigir como la principal revelación de la temporada en el Real Madrid. El centrocampista francés no comenzó de la mejor forma la presente campaña bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Le costó y mucho arrancar en el equipo, sobre todo cuando lo tenía que hacer desde la titularidad. Cuando lo hacía los árbitros le tomaban la matrícula en los primeros minutos, en los que solía ver la tarjeta amarilla a pesar de no mostrar en muchas de esas acciones dureza o agresividad.

Fue en Villarreal en Copa donde el galo dio un giro de 180 grados hasta, poco a poco, consolidarse en la titularidad del Real Madrid. A Camavinga le da igual ser titular en el lateral izquierdo o en el centro del campo, en ambas demarcaciones rinde igual de bien. Evidentemente prioriza ser el pivote del equipo, pero sabe que a su edad se tiene que adaptar a cualquier circunstancia de que necesite el equipo.

POR DELANTE DE TCHOUAMÉNI

La situación de Aurélien fue radicalmente diferente a la de Camavinga. Tchouaméni comenzó siendo titularísimo en el equipo y mostrando su mejor versión antes del Mundial de Catar. El torneo en el país árabe sirvió para comprobar que su fichaje fue un acierto absoluto por parte del Real Madrid. Era intocable en la campeona del mundo en ese momento, aunque no pudo evitar la derrota ante Argentina en la gran final. Tras el subcampeonato no ha vuelto a ser el mismo en el Santiago Bernabéu, situación que ha aprovechado Eduardo Camavinga para hacerse un hueco en los onces titulares.

SE REPITE EN FRANCIA

Este contexto parecía exclusivo al Real Madrid, pero en este parón ha sido internacional. En Francia la situación también ha dado un pequeño giro a pesar de que ambos han sumado una titularidad en los dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024. L'Equipe asegura que Camavinga "ha adelantado a Tchouaméni en este parón", algo que parecía inviable hace tan solo unos meses.

Pese a su mal momento, Tchouaméni prometió no rendirse: "Tengo confianza, sé lo que puedo hacer. Puede haber momentos difíciles en la carrera de un deportista, es la primera vez que me pasa, pero aún estoy aprendiendo. En el Real Madrid hay mucha competencia y hay que ser bueno para jugar".