Tchouaméni y Camavinga deben jugar juntos

La opinión de Álex Alonso
25.02.2023 15:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Tchouaméni, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Tchouaméni, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En las últimas semanas se está hablando bastante de la posibilidad de ver a Eduardo Camavinga y a Aurélien Tchouaméni en el XI titular del Real Madrid. Ambos futbolistas son dos de las mayores joyas francesas de los últimos años, casi a la altura del que para muchos es el mejor futbolista del mundo: Kylian Mbappé. El delantero francés está a años luz de cualquier futbolista en su posición, aunque en las últimas semanas parece que Vinicius Jr se está aproximando más al galo.

TCHOUAMÉNI Y CAMAVINGA, MEJOR JUNTOS

Por unos motivos u otros los dos jóvenes centrocampistas del Real Madrid han coincidido muy poco sobre el terreno de juego. Han jugado juntos, sí, pero en los roles opuestos. Camavinga se ha destapado como uno de los mejores pivotes defensivos del mundo. Tiene que ver el fútbol de cara para brillar sobre el césped, de lo contrario se muestra bastante errático con el balón en el último tercio rival. 

Tchouaméni fue una de las mejores noticias del Real Madrid en los primeros meses de la temporada. Su adaptación fue más rapida de lo habitual, pero el Mundial de Catar supuso un antes y un después. En Catar rindió a un grandísimo nivel a pesar de fallar una pena máxima en la final del torneo. Tras su vuelta y más allá de los problemas físicos, no parece el mismo. La confianza es máxima y en las próximas semanas seguramente podamos ver su mejor versión de nuevo.

La clave para el futuro del Real Madrid es que jueguen ambos juntos. Tchouaméni con vocación ofensiva y Camavinga siendo el guardia pretoriano del mejor equipo del mundo. Con ellos, hasta el Olimpo.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.