"Camavinga es un monstruo mental. Es el más precoz después de Mbappé"

El centrocampista francés no atraviesa un buen momento de forma, pero la confianza del Real Madrid en él sigue siendo máxima
19.01.2023 14:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Eduardo Camavinga es uno de los protagonistas de los últimos días en el Real Madrid. La confianza de Carlo Ancelotti en él parece estar en entredicho, pero desde Francia apuntan todo lo contrario. Marca ha tenido la oportunidad de entrevistar a varios 'amigos' del jugador merengue y todos ellos coinciden en algo: Camavinga será uno de los mejores del mundo sin ninguna duda.

Julien Stéphan, último entrenador del madridista en el Rennes comenta lo siguiente: "Tiene solo 20 años... No es un producto terminado. Empezó muy joven y decidió con 18 años irse al mejor club del mundo y no es fácil. Tiene que competir con los mejores, con Kroos y Modric, y por ellos dos es difícil jugar. Es con Tchouaméni con quien creo que puede competir más, y aún así está dejando cosas muy buenas".

"Él no tiene dudas, le conozco y es ambicioso y seguro que se ve con capacidad para triunfar en el Real Madrid. Creo que con Ancelotti, que es el mejor del mundo, puede progresar", ha señalado sobre Eduardo Camavinga.

"EL PROBLEMA ES DEL COLECTIVO"

Benjamin Querez, periodista de Le Parisien, ensalza las virtudes del jugador francés: "Es un monstruo mental, muy decidido. No tiene miedo y una gran confianza en sí mismo. Ya tuvo un momento complicado el año pasado y lo superó. Ancelotti sigue confiando en él y yo creo que ahora es más un problema colectivo que de Eduardo".

Su Mundial: "Es el más precoz después de Mbappé. Deschamps no confía tan fácilmente en los jóvenes y si se ha llevado a Eduardo al Mundial con 20 años es por algo",

Por último, Mathieu Le Scornet, ayudante de Julien Stéphan en el Rennes, también ha aportado su visión sobre el jugador del Real Madrid: "Creo que el doble pivote con Tchouaméni va a ser el mejor medio campo de Europa porque se van a complementar muy bien. Eduardo es más box to box aunque creo que puede jugar más arriba o de pivote".