Carlo Ancelotti bate un récord personal con el Real Madrid

Pese a las múltiples lesiones, el entrenador italiano ha logrado exprimir al máximo a sus jugadores, sacando provecho de todos ellos
04.12.2023 15:29 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Carlo Ancelotti se supera. Después del último partido ante el Granada, el italiano consiguió batir un nuevo récord personal como entrenador del Real Madrid. En una temporada que está siendo muy complicada, por las numerosas bajas que ha ido acumulando el equipo desde el principio, Carletto ha logrado exprimir al máximo a sus jugadores, sacando provecho de todos ellos.

EL RÉCORD DE ANCELOTTI

Tanto es así que de los primeros 20 partidos que ha disputado ya el Real Madrid en este inicio de curso en todas las competiciones, el conjunto merengue ha ganado 17. Se trata del mejor arranque de Ancelotti como técnico madridista. En sus dos primeras campañas en Valdebebas (2013/14 y 2014/15), Carletto festejó un total de 16 victorias de 20 encuentros. Y tras su regreso a Chamartín (2021/22 y 2022/23), había dejado la marca en 15 de 20. 

EL MÉRITO DE ANCELOTTI

Aparte de por las citadas lesiones, con Militao y Courtois en la enfermería desde la primera jornada, el nuevo récord de Ancelotti tiene aún más mérito por cómo ha sabido reinventarse este verano. Él esperaba un nuevo delantero de talla mundial tras la salida de Benzema, pero el club solo trajo para el ataque a Joselu, que, junto a Rodrygo, es el único delantero centro puro del equipo. Sin embargo, el italiano encontró la fórmula perfecta: cambiar el 4-3-3 por un 4-4-2 con el centro del campo en forma de rombo para aprovechar la enorme capacidad llegadora y goleadora de Bellingham en la mediapunta. 

Un nuevo sistema inesperado a la par que elocuente y efectivo. Ni las lesiones lo han tumbado. Al contrario, Ancelotti, un visionario, ha conseguido mejorar sus números con el Real Madrid.

 Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord