Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Creo que Kroos va a seguir. Lo de Valverde..."

¡El técnico del Real Madrid comparece ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga contra el Sevilla de Sampaoli!
21.10.2022 12:04 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Gracias por seguir la rueda de prensa con nosotros! ¡Mañana, partidazo en el Bernabéu!

¿En qué puede mejorar?: "Tenemos que tener continuidad. Un equipo que es continuo, con compromiso y con lucha debemos ser siempre. Tenemos compromiso colectivo, a veces tenemos demasiado respeto. Hay cosas que se pueden mejorar a nivel colectivo, a nivel individual es difícil mejorar a todos los jugadores. Tenemos que agradecer a los padres de los jugadores por tener hijos con esta calidad".

Vuelta de Isco al Bernabéu: "Estoy contento de verlo jugar y de verlo mañana. Le tengo mucho cariño. Es un gran jugador".

Subir la apuesta de Valverde: "Está mostrando un gran nivel. No quiero subir la apuesta porque puedo arriesgar mi carné. Se queda en los 10. Estamos muy contentos con Federico porque sigue siendo una buena persona".

Sergio Ramos: "No me puede sorprender que Ramos haga bien las cosas. Es uno de los más fuertes centrales del mundo, ha tenido problemas de lesiones pero hasta los 40 pueden jugar. Yo he tenido jugadores así. Ahora son más serios y más profesionales".

Casos Asensio/Camavinga y el Mundial: "Puede afectar en lo individual. No tomamos decisiones en función de esto. Lo evaluamos cada día para saber quiénes son los mejores para cada partido".

Mundial, peor enemigo: "Enemigo no, porque es el enemigo de todos. Todos los equipos tienen jugadores que van al Mundial. Después del Mundial lo tenemos que evaluar, no se puede saber lo que va a pasar. Cuando se acabe lo evaluaremos. Será un tema individual por el cansancio, daremos vacaciones a algunos. Los que lleguen pronto no necesitarán descansos. Esta parte de la temporada ayuda al Mundial, lo veremos con mayor intensidad. Todos los jugadores están a tope, antes llegaban agotados".

Asensio: "Está muy bien, está motivado y con ganas de jugar como todos. Lo hace bien en los pocos minutos que le he dado. Puede jugar desde inicio sin problemas ni dudas".

Liderato y sin críticas: "No me preocupa la tranquilidad que tenemos, del buen ambiente. Me preocupo de adelantar el momento de dificultad lo antes posible. Llegará la dificultad, no tenemos dudas. El año pasado llegó dos veces y estuvimos listos a sacarlo adelante lo más pronto. Llegará, no se cuando, pero tenemos que estar listos".

Rotaciones: "Mañana va a jugar Courtois. Ceballos está fuera pero el resto están bien. Mañana habrán recuperado todos, pero si hago cambios es para evitar problemas futuros".

Invictos: "No nos sentimos invencibles. En la historia del fútbol no hay equipos invencibles, cualquier equipo te puede ganar con más o menos calidad. El fútbol es la suma de calidad, de compromiso y de otras muchas cosas. No somos un equipo invencible, estamos bien y queremos seguir".

Huelga: "No lo conozco. Tengo que pensar en otras cosas, te daré una respuesta después de estudiar un poco el tema".

Toni Kroos y renovación: "He hablado con él, lo pensará después del Mundial, en enero o febrero, pero está tranquilo. Personalmente creo que va a seguir. Su nivel es mejor que el año pasado, tuvo problemas al principio. En la segunda parte lo hizo muy bien. En esta primera parte de temporada rinde a un nivel muy alto".

Apuestas con los jugadores: "Otra apuesta de momento no hay. Lo de Valverde no es raro, la calidad de su golpeo... El año pasado solo metió un tanto en una contra contra el Barcelona. Su confianza es alta, su golpeo es tremendo, casi como el de Asensio".

Exhibición y poco descanso: "El equipo está bien. Tenemos una buena dinámica, tenemos que seguir así. Cada partido tiene su historia, su dificultad. El Sevilla está intentando salir de un periodo difícil, pero lo está haciendo bastante bien en los últimos partidos. Va a ser un partido que nos va a costar como siempre".

¡Sale ya a sala de prensa!

¡Bienvenidos una vez más a la rueda de prensa de Carlo Ancelotti! En apenas unos instantes comparecerá ante los medios de comunicación en la previa del Real Madrid - Sevilla de mañana en el Santiago Bernabéu (21:00h).