Carlo Ancelotti hace historia en la Champions League

El técnico italiano ha conseguido un nuevo récord en la noche más complicada de la temporada para el Real Madrid
18.05.2023 00:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este miércoles, el Real Madrid se ha enfrentado al Manchester City en una complicada semifinal de la Champions League, que se ha saldado con victoria citizen por 4-0 con un doblete de Bernardo Silva, un gol de Militao en propia puerta y un tanto de Julián Álvarez en el descuento. En la noche más importante de la temporada para el cuadro madridista, Carlo Ancelotti se convertía en el entrenador con más partidos disputados en la historia de esta competición, superando a Alex Ferguson, acumulando un total de 191 encuentros y dejando atrás al extécnico británico que se retiró con un total de 190.

El italiano ha pasado por una gran cantidad de reconocidos clubes que le han convertido en uno de los mejores entrenadores del mundo, siendo el Real Madrid el segundo equipo con el que ha disputado más duelos en la Liga de Campeones con un total de 50, solamente por debajo del Milan (73). Los demás encuentros del técnico blanco en la Champions se reparten de la siguiente manera: Parma (6), Juventus (10), PSG (10), Bayern de Múnich (12), Nápoles (12) y Chelsea (18).

Pero este no es el único récord que ostenta Carletto, sino que también es el técnico con más victorias (107) en la Champions League. Y a pesar de no poder aumentar sus estadísticas esta noche, el técnico blanco es el único que ha conseguido ganar hasta cuatro veces la Copa de Europa, dos con el equipo madridista y dos con el Milan.