Carlo Ancelotti y su cita con la historia en Manchester

El entrenador del Real Madrid conseguirá un hito histórico en la Champions League durante el próximo partido en el Etihad
10.05.2023 13:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El próximo miércoles, Carlo Ancelotti tiene una cita con la historia. En el último encuentro en el Santiago Bernabéu frente al Manchester City, el técnico del Real Madrid sumó su partido número 190 en Champions League e igualó a Alex Ferguson como el entrenador con más duelos disputados en la historia de la competición con este formato. Es decir, en la vuelta de las semifinales contra el conjunto citizen en el Etihad Stadium, Carletto adelantará al exentrenador británico y se convertirá en el técnico con más encuentros en Liga de Campeones.

Los 190 partidos de Ancelotti en la Champions se distribuyen de la siguiente manera: Parma (6), Juventus (10), Milan (73), Chelsea (18), PSG (10), Bayern de Múnich (12), Nápoles (12) y Real Madrid (49).

ANCELOTTI, LEYENDA DE LA CHAMPIONS

No obstante, no hay que olvidar que Carlo Ancelotti ya es una auténtica leyenda de la competición. Y es que, el entrenador del Real Madrid es el que más victorias acumula desde la creación de la Champions League en la temporada 1992/93. El preparador italiano suma un total de 107 triunfos y esta temporada superó los 102 que logró Ferguson. Además, Carletto es el único técnico que ha ganado cuatro veces la Copa de Europa (dos con el Real Madrid y dos con el Milan). Un currículum extraordinario que podrá ampliar el próximo miércoles en la vuelta de las semifinales contra el Manchester City en el Etihad.