Carvajal: “¿La Decimocuarta? La eliminatoria con el PSG lo marcó todo"

El '2' del Real Madrid repasa la temporada en una entrevista con el diario AS
23.06.2022 08:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Daniel Carvajal, Real Madrid
Daniel Carvajal, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Dani Carvajal ha concedido una extensa entrevista al diario AS en la que habla sobre el Real Madrid, la Selección Española, el Mundial de Qatar y muchos otros temas.

Idilio con la Champions - "Muchas veces lo hablamos entre nosotros, de lo que estamos consiguiendo, que al final parece que se normaliza. Pero hablando con compañeros o la familia creo que dentro de unos años se valorará mucho más esto que estamos consiguiendo. De hecho, desde que lo logramos nosotros, ninguno había conseguido con el nuevo formato de Champions ganar dos Copas de Europa seguidas y nosotros ganamos tres. Yo llegué justo el año de Lisboa y he podido estar en las cinco. Es un orgullo y un privilegio estar o haber ayudado al club a hacer historia en una de sus épocas más doradas".

Cinco Copas de Europa en su palmarés - "Sí, creo que es un dato que solo Karim (Benzema) y Luka (Modric) pueden compartir conmigo. Me siento muy orgulloso de haber ayudado al equipo en las cinco desde el once titular. Habla un poco de lo difícil que es estar en este club al pie del cañón y mantenerse durante tantos años como titular. Por eso Marcelo, Sergio (Ramos), Iker (Casillas), Raúl... jugadores que han estado muchísimos años siendo titulares, con la exigencia que requiere esta camiseta, es para valorarlo".

El camino a La Decimocuarta - "Nos metimos en una fase de grupos buena que se nos complicó con la derrota ante el Sheriff, pero el resto los sacamos bien y fuimos primeros. La eliminatoria con el PSG lo marcó todo. En la ida no estuvimos bien, casi ni chutamos a puerta. Lo mejor fue el resultado, perder por la mínima. En la vuelta igual, íbamos perdiendo con una eliminatoria con dos goles en contra y bueno, la magia del equipo, de la presión de Karim para forzar el error de Donnarumma... Todos vimos esa ventana abierta, para ir por ahí. Nos dimos cuenta, también los jóvenes, que no habían vivido esas noches de Champions, de lo que es capaz de hacer el Bernabéu. A partir de ahí parecía que nos gustaba sufrir y remontar. Y así ha sido. Contra el Chelsea hicimos un gran partido en la ida y en la vuelta ellos no tenían nada que perder. Son los partidos más difíciles de jugar, con el rival volcado y tú sin querer dar un paso atrás. No lo afrontamos de la manera adecuada. Y ante el City pues imagínate. La magia. En dos minutos forzar la prórroga y ya ahí sabíamos que íbamos a pasar seguro...

Anuló a Luis Diaz en la final - "Llegué muy bien al último tramo de la temporada y quería hacer valer esas cuatro finales de Champions y esos cuatro títulos a mis espaldas, con el colombiano que era su primera final. Quise estar cerca de él, sé el peligro que podía conllevar y creo que le gané la partida en gran parte del partido. Ahí estuvo un poco la clave. En los duelos defensivos fuimos muy superiores en muchos detalles del partido. Y la actuación de Thibaut, que nos salvó en varias ocasiones".