Carvajal responde a Laporta tras sus palabras sobre que el mérito de la selección es de Xavi

El lateral del Real Madrid contesta al presidente del FC Barcelona tras las palabras acerca del responsable del mérito de la selección española
29.11.2022 19:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Carvajal (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Carvajal (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

La selección española ha empezado con buen pie su andadura en esta Copa del mundo. El combinado nacional dirigido por Luis Enrique y en la que hay presencia de 2 futbolistas del Real Madrid, ha dejado la clasificación para octavos de final encarrilada tras golear a Costa Rica y sumar un meritorio empate ante Alemania.

No obstante, Joan Laporta ha querido ser protagonista esta semana después de analizar el inicio del Mundial de Catar para la selección española de fútbol de una forma bastante peculiar. El presidente del FC Barcelona confirmó que el mérito de España en esta Copa del mundo corresponde a Luis Enrique, seleccionador nacional, aunque quiso añadir también el nombre de Xavi Hernández, técnico del cuadro azulgrana y en el propio conjunto culé.

CARVAJAL RESPONDE

El futbolista del Real Madrid fue cuestionado sobre esto en Jugones, afirmando que “somos un conglomerado de muchos equipos”, negando de esta manera que el FC Barcelona tenga la responsabilidad absoluta en el buen hacer de la selección española en este inicio del torneo.

Además, Carvajal quiso dejar claro que “el mérito es del míster (Luis Enrique) junto con su staff”. El propio lateral derecho del Real Madrid también confirmó que el seleccionador es “sin duda” el líder de la selección española.

¿CAMBIARÍA UNA CHAMPIONS POR EL MUNDIAL?

El futbolista del Real Madrid también quiso afirmar que él no cree que la selección española esté obligada a llegar a ninguna fase o a algún cruce en particular. Además, no quiso poner techo al equipo al afirmar que España tiene “una selección muy fuerte”.

No obstante, a la hora de valorar si cambiaría o no una Champions por ganar el Mundial, Carvajal no lo dudó: “una por una, sí, la cambio. Tengo cinco ya, puedo sacrificar alguna”. Concluyendo con una frase en la que confirma que “quiero mis cinco Champions y una copa dorada”.