"Somos la Selección Española, no la de Luis Enrique"

Uno de los jugadores de la Roja ha hablado ante los medios de comunicación sobre el papel que desempeña el técnico asturiano en el Mundial
20.11.2022 14:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Luis Enrique, España
Bernabeudigital.com
Luis Enrique, España
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Mucho se está hablado sobre la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Catar. Hoy empieza el torneo, pero son muchos los periodistas que se siguen cuestionando los motivos que le han llevado a convocar a unos y no a otros. Sobre este asunto ha hablado de una forma escueta Ferran Torres, uno de los internacionales convocados: "¿Selección de Luis Enrique? Somos la Selección española, vamos todos a una".

Favoritas para el Mundial: "En un Mundial hay muchas favoritas. Un Mundial depende de muchos factores. Nos estamos adaptando a un clima diferente pero tenemos un buen equipo. No sé si estamos en las favoritas, pero vamos a dar guerra".

"Llevamos demostrando que somos un equipo con proyección. También contamos con veteranos que han disputado Mundiales, pero los jóvenes tenemos ganas de demostrar que queremos marcar nuestro camino", comenta Ferran.

DOS CONVOCADOS DEL REAL MADRID

Por primera vez en la historia todas las selecciones han podido hacer una lista de 26 jugadores, lo que permitía a los entrenadores convocar a más gente de la que en un principio puede ser clave durante un torneo como el Mundial. Tres de esos 26 son porteros, por lo que hay 23 jugadores de campo. Solo dos son de la primera plantilla del Real Madrid, en este caso Carvajal y Marco Asensiosituación que no ha sentado nada bien a muchos madridistas. Uno de los que más sorprendido se ha mostrado no ha sido otro que Rodrygo Goes, que confirmó hace apenas unos días que hubiera llamado a uno de sus compañeros: "¿Injusto lo de Nacho? Yo creo que sí es injusto, que se hubiera merecido ir porque lleva unos años muy buenos, cumpliendo siempre bien. No puedo opinar mucho, porque no es mi país, pero me parece un poco raro no verlo entre los seleccionados. No debo opinar mucho, de todas formas".