Laporta sobre la Superliga: “En un par de temporadas podría empezar la competición”

El presidente del FC Barcelona habló sobre la nueva competición impulsada junto al Real Madrid y la Juventus con el fin de lanzarla lo antes posible
13.11.2022 13:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Joan Laporta (FC Barcelona)
Bernabeudigital.com
Joan Laporta (FC Barcelona)

La Superliga podría estar más cerca que nunca de echar a rodar. Así lo ha dejado caer Joan Laporta en una entrevista concedida para el diario Sport en la que habla sobre la nueva competición impulsada junto a otros clubes como el Real Madrid o la Juventus.

ARRANQUE MÁS PRONTO QUE TARDE

Tal como ha confirmado el propio Joan Laporta, la Superliga está supeditada a todo lo que se acabe decidiendo en los tribunales, pero el proceso va por el buen camino. De hecho, el presidente del FC Barcelona ha confirmado que “en marzo habrá la resolución del Tribunal de Luxemburgo y habiéndose iniciado este diálogo con la UEFA creo que en un par de temporadas podría empezar la competición”.

Por si fuera poco, el presidente culé ha querido destacar lo que supondría el proyecto de la Superliga que se quiere impulsar, al que catalogó como de “gran oportunidad”, añadiendo que “solo se puede ganar a partir del diálogo. Lo que pretende la Superliga es mejorar el fútbol, se lucha por la sostenibilidad del fútbol, para que los clubs salgan de la ruina, para que los clubs cada vez puedan ser más competitivos y pueden tener más recursos. La Superliga acabará como una Champions muy mejorada, que se basará en la meritocracia, es decir que será abierta, sin discriminación de clubs, pero con unas garantías y unas normas que permitirán que los clubs tengan más recursos". El CEO de la Superliga, Bernd Reichart, se reunió el pasado martes con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en un paso adelante muy importante.

INGRESOS PARA EL REAL MADRID

El presidente azulgrana también quiso hablar sobre los ingresos que recibirían los equipos fundadores, entre los que se encuentra el Real Madrid. Laporta confirmó que “de entrada, para los clubs fundadores, hay un bonus inicial de 1.000 millones de euros. Y por temporada podríamos conseguir en esta competición unos 300 millones anuales. Además, la clave de la Superliga es que la gobernanza la tendrán los clubs. La UEFA, evidentemente, estará en la mesa de gobernanza, pero los clubs tendrán la mayoría”.