Carvajal se despide de 2023, un año de más luces que sombras para el lateral del Real Madrid

El tercer capitán del equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha ofrecido un rendimiento bastante notable pese a sus tres lesiones
31.12.2023 20:03 de  Marcos Braojos   ver lecturas
Dani Carvajal, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Carvajal, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Bernabéu Digital continúa con su balance del 2023 y Dani Carvajal tampoco se libra del repaso anual. El lateral derecho del Real Madrid ha cuajado un año bastante bueno a nivel general, realizando partidos que nos han hecho recordar al mejor Carvajal, aquel que deslumbró a Europa y que le convirtió en el mejor lateral derecho del mundo. El canterano ha tenido baches esta temporada, cono es lógico en cursos tan largos, pero se ha postulado una vez más como uno de los laterales más completos del viejo continente.

UN AÑO POSITIVO EN CUANTO A LESIONES

Dani Carvajal tampoco ha tenido un mal año en cuanto a lesiones se refiere. El lateral blanco solo ha atravesado tres procesos de lesión: el primero en enero, el segundo en septiembre y el tercero, y más grave, en este mes de diciembre. En total, solo se ha perdido 11 partidos en 2023. Unos datos para nada desdeñables si analizamos el historial del internacional español con las lesiones.

De esta forma, Carvajal encadena dos años bastante positivos en este apartado. En 2022 estuvo lesionado en cuatro ocasiones y, de hecho, se perdió un partido menos que en 2023 (10). Cifras que distan mucho de 2021, el peor año del jugador madrileño. Estuvo KO 5 veces y se perdió hasta 33 encuentros en un año natural. Este 2023, Carvajal ha vuelto alcanzar su mejor estado de forma física, como cuando en 2019 tuvo solo una lesión, o en 2015 (dos percances).

ASCENSIÓN EN LA CAPITANÍA DEL REAL MADRID

2023 también ha sido un año importante para Dani Carvajal en lo que se refiere al status que sigue adoptando en la plantilla. Con la salida de Benzema al Al-Ittihad, se convirtió el pasado mes de junio en el tercer capitán de la primera plantilla del Real Madrid, solo por detrás de Nacho y Luka Modric, y por delante de Toni Kroos. Papel que le otorga un papel que ya tenía: el de líder del vestuario merengue.