Caso Vinicius | Rubiales promete sanciones y asegura: "La Ley nos permitirá que esto no vuelve a ocurrir"

El presidente de la RFEF defiende al futbolista del Real Madrid y promete trabajar para erradicar estas conductas con el apoyo de los clubes
22.05.2023 14:34 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Luis Rubiales, RFEF
Bernabeudigital.com
Luis Rubiales, RFEF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

· El Real Madrid anuncia medidas extraordinarias tras el racismo contra Vinicius Jr

· Última hora | Vinicius Jr planea hablar y amenazar con su salida del Real Madrid

El 'caso Vinicius' continúa su curso. El futbolista del Real Madrid está en boca de todos por el racismo sufrido en el estadio de Mestalla. Todas las partes ya han intervenido, desde sendos comunicados del Valencia y Real Madrid; hasta las palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y las últimas de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

SOLUCIONES POR PARTE DE LA RFEF

Rubiales ha hablado en rueda de prensa y ha asegurado que habrá sanciones: "El comité actuará y estoy seguro que va a sancionar". Una de las soluciones pasa por intervenir la asistencia a los estadios: "Ha habido estadios cerrados o parcialmente cerrados. Le pido a los clubes que no dilaten injustificadamente los procedimientos aunque duelan. Afortunadamente la Ley nos permitirá que esto no vuelve a ocurrir". El objetivo es claro por parte de la RFEF: "Queremos que lo antes posible, quienes han sufrido esto en algún momento, puedan decir que no es un problema en España. Vamos a trabajar de manera incansable", promete.

MENSAJE A TEBAS

El presidente de la RFEF respalda al futbolista y señala a Tebas: "Los directivos estamos para tratar de solucionar los problemas. Le pido al presidente de la Confederación Brasileña que olvide el comportamiento del presidente de LaLiga entrando en disputa con un jugador que fue atacado muy duramente". 

"¿COMPORTAMIENTO DE VINICIUS? ESTÁN LOS ÁRBITROS"

En cuanto al comportamiento de Vinicius Jr., Luis Rubiales no justifica a aquellos que lo utilizan como escudo ante los insultos: "No se puede comparar el problema con su comportamiento, que eso lo deben juzgar los árbitros. Vinicius tiene más razón de la que parece. Nos hemos puesto el objetivo que Vinicius y cualquier jugador diga que esto ya no es un problema". 

REFLEXIÓN CONTRA EL RACISMO EN ESPAÑA

Por último, realiza una reflexión: "Ha adquirido una dimensión que va más allá del fútbol. Hay un problema en nuestro país de comportamiento, educación y racismo. Mientras haya uno solo que insulte por condición o por color de piel, tenemos un grave problema. Un indeseable, dos o un grupo. Da lo mismo. Mancha a todo un país, a una ciudad y a un club. Somos un país acogedor, pero mientras haya uno... Vinicius Junior o cualquier hombre o mujer que sufra un insulto tiene todo nuestro apoyo y solidaridad".