La FIFA retrata a LaLiga: "Si las agresiones continúan, los tres puntos son del adversario"

Infantino da las claves de lo que tendría que haber hecho la organización española en Mestalla tras los insultos racistas a Vinicius Jr
22.05.2023 10:58 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha salido al paso de los insultos racistas a Vinicius durante el Valencia - Real Madrid en Mestalla. El máximo mandatario del fútbol mundial ha dejado claro cuál debería ser el protocolo de actuación en estos casos: "En primer lugar, se detiene el partido y se anuncia. En segundo lugar, los jugadores abandonan el terreno de juego y el anunciador dice que, si continúan las agresiones, se suspenderá el partido. El partido se reanuda y, en tercer lugar, si continúan las agresiones, el partido se detendrá y los tres puntos serán para el adversario. Estas son las normas que deberían aplicarse en todos los países y en todas las ligas".

"Está claro que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tenemos que hacerlo y tenemos que apoyarlo mediante la educación", añadió.

"NO HAY LUGAR PARA EL RACISMO"

Evidentemente también ha querido apoyar a Vinicius: "Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia. Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha".

Poco se puede añadir a lo que ha comentado Infantino, presidente de la FIFA. En España deben hacer suyo este protocolo y no dejar que jugadores como Vinicius sigan siendo víctimas de un campeonato que parece no dar con la tecla para sancionar a los clubes que tienen a racistas en sus filas. Si se tienen que cerrar estadios, adelante, pero lo que es inadmisible es que no se castigue a los cafres que acuden a las gradas cada jornada liguera.