Cero pesimismo en el Real Madrid tras el último dictamen emitido acerca de la Superliga

Desde los fundadores de la nueva competición continental aún se ven con grandes posibilidades de poder sacarla adelante pese a las últimas noticias
15.12.2022 16:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Superliga
Superliga

La noticia de esta mañana en la que se confirmaba que la Unión Europea había tumbado completamente a la Superliga pudo haber supuesto un golpe que limitaba y mucho el futuro de la emergente competición. De hecho, las reacciones de los opositores al nuevo torneo no se hicieron esperar como es el caso de Javier Tebas.

SIN PESIMISMO EN EL REAL MADRID

No obstante, la realidad podría ser bien distinta a lo acontecido a lo largo de la mañana de hoy. Tal como informa Ramón Álvarez de Mon en su canal de YouTube, desde los precursores de la Superliga, entre los que se encuentra el Real Madrid, no hay ningún atisbo de pesimismo acerca de la resolución dada en el dictamen publicado por la justicia europea.

Tal como comenta el youtuber, todas las partes esperaban dicha resolución por parte de la Unión Europea. Eso se debe a las presiones de otros entes como la UEFA, que es completamente contraria a la celebración de una Superliga que pueda tapar su proyecto de Champions League. Por ese motivo, desde los precursores de la competición no le dan la más mínima importancia a esta resolución, esperable.

EL TRIBUNAL DECIDIRÁ

El propio Ramón Álvarez de Mon ha confirmado que la resolución no es ni mucho menos definitiva. De hecho, ahora habrá un recurso que llegará al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, cuya sentencia será el próximo año 2023. La ausencia de pesimismo radica principalmente en que, a diferencia de la Unión Europea, en esta sentencia no hay presiones externas, lo que podría provocar que la Superliga tuviese una resolución completamente distinta a la que se ha otorgado en esta sentencia.

SATISFACCIÓN EN UNA CLÁUSULA

De hecho, el dictamen de hoy no es vinculante, por lo que todo quedará para sentencia en los próximos meses. Unas fechas que serán clave para que salga adelante o no la Superliga. No obstante, tal como informan en la COPE, los representantes de la Superliga se muestran satisfechos con una de las conclusiones de la reunión. La justicia europea ampara que se podrán realizar nuevas competiciones ajenas a la UEFA o la FIFA. No obstante, los clubes fundadores deberán abandonar los torneos salvo que consigan la autorización del organizador en cuestión, sea la propia UEFA o la competición liguera doméstica.