Champions League | El Real Madrid se hace de oro gracias a su temporada europea
La presente edición de la UEFA Champions League ha sido diferente para el Real Madrid. Los de Zinedine Zidane han atravesado (y siguen) una temporada repleta de lesiones y demás inconvenientes, lo que ha llevado a mermar físicamente a la plantilla, dificultando y añadiendo aún más mérito a lo logrado hasta el momento.
Más dinero que cuando ganaron el torneo en las tres últimas ediciones
En las semifinales se interpuso el renovado Chelsea tras la contratación de Thomas Tuchel, técnico que accede a la final por segunda temporada consecutiva tras hacerlo la pasada temporada al frente del PSG. A pesar de ello, el hecho de alcanzar las semifinales le reporta al Real Madrid un total de 113 millones de euros esta temporada, más que en las últimas tres ocasiones en las que levantaron la 'orejona'. 35 son por el ranking de coeficiente a 10 años, ganando más que ningún otro club, 15 millones fijos por participar en la fase de grupos, casi 10 millones de euros por los resultados en fase de grupos (perdieron 5'9 al perder los dos encuentros ante el Shakhtar), 9'50 millones por clasificarse a octavos, 10'50 por hacerlo a cuartos y 12 por hacerlo a las semifinales.
A esto hay que sumarle el market pool, es decir, la influencia de los clubes en las televisiones, por lo cual los de Florentino Pérez se embolsan unos 20 millones de euros (clave la primera posición en Liga de la pasada temporada). Sumando todo se queda en 113'83 millones de euros, a lo cual deberán restarle un 4% esta temporada según The Times, para que la UEFA pueda paliar la crisis por la pandemia.