Champions League | Estos son los posibles rivales del Real Madrid en octavos

¡El conjunto de Carlo Ancelotti ya conoce quién puede ser
02.11.2022 23:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

¡Vaya octavos de Champions League nos esperan! El Real Madrid ha sido el único equipo español que ha hecho sus deberes. Su grupo no admitía error alguno y por ello han quedado primeros de grupo de forma un tanto ajustada. Los tres primeros partidos no nos hacían presagiar este desenlace, ya que los de Ancelotti consiguieron nueve puntos de nueve posibles ante Celtic, RB Leipzig y Shakhtar. El conjunto escocés ha caído en el Santiago Bernabéu hace unas horas y no ha entrado siquiera en Europa League, plaza ocupada por el club ucraniano. El Leipzig accederá a los octavos como segundo de grupo.

RIVALES ASEQUIBLES... Y ALGUNOS A EVITAR

Cuatro de los siete posibles rivales (todos pueden ser enemigos en octavos del Real Madrid a excepción del RB Leipzig) son bastante asequibles. Se trata de Eintracht Frankfurt, Brujas, AC Milan y Dortmund. Todos ellos parten en un nivel inferior al actual campeón de la Champions League, por lo que no deberían ser rivales muy complicados para los blancos.

Los otros tres rivales sí que son temibles en todos los aspectos. El primero de ellos es el Liverpool de Jurgen Klopp. Los 'reds' han sido segundos en el grupo del Napoli y se enfrentarán a uno de los campeones de la primera fase. El segundo equipo a evitar es el Inter de Milán, club que eliminó al FC Barcelona de Xavi Hernández en un grupo en el que también estaba el Bayern Múnich.

Madridistas, agarraos a vuestros asientos. El PSG también puede ser el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Hace apenas unos minutos confirmaba el segundo puesto de su grupo tras la goleada del Benfica y la victoria por la mínima de los parisinos en el templo de la Juventus de Turín.