"Competir hasta el final está en el ADN del Real Madrid"
Ser del Real Madrid es estar más cerca del éxito. Anoche el conjunto de Chus Mateo hizo lo impredecible contra el Partizan, el cual había ganado los dos primeros partidos de la serie en el WiZink Center. Los madridistas viajaron a Belgrado con pocas opciones de hacer regresar la serie a la capital española, pero por suerte y sobre todo por pundonor lo hicieron posible. Todos veían casi seguro el pase a la Final Four de la Euroliga, pero a medida que transcurrían los minutos esa posibilidad se iba alejando.
Para que se hagan una ida de lo sucedido anoche, en el tercer cuarto la diferencia entre el Real Madrid y el Partizan era de 18 puntos para los serbios. Quedaban 17 minutos para el final y la remontada parecía más lejana que nunca, pero en esos momentos aparecieron Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Sergio Llull. Los tres reyes madridistas volvieron loco al público del WiZink y dijeron en voz alta algo así como 'nos vamos sí o sí a Kaunas'.
Sobre esta gesta habló anoche Sergio Llull ante los medios de comunicación: "El competir hasta el final y no dar nunca ni un partido ni una eliminatoria por perdida está en nuestro ADN desde hace muchos años. Hoy lo hemos vuelto a demostrar. Íbamos 18 abajo y le hemos podido dar la vuelta a base de carácter y ADN”.
"Estoy contento por poder aportar en los minutos decisivos. En un quinto partido, la experiencia es un grado. Hoy Sergio Rodríguez ha estado increíble y Rudy ha hecho un trabajo brutal. Todos hemos intentado aportar nuestro granito de arena y yo he podido estar bien en ese momento, pero la victoria es del equipo”, comentó además.
"HEMOS SACADO EL ESPÍRITU"
'Chacho' Rodríguez también habló ante la prensa: "El equipo ha respondido bien. Ganar en Belgrado es muy difícil. Lo hemos hecho en dos días casi seguidos, con muchas bajas. Hemos perdido a Poirier para este partido, que estaba a punto. Pero hemos sacado el espíritu y hemos estado concentrados. En los tres últimos partidos lo hemos hecho”.