Doble debut ilusionante en el Real Madrid de baloncesto: ¡el más joven desde Doncic!

Diagne y Demin han tenido minutos en la victoria de los de Chus Mateo ante Unicaja
07.05.2023 23:27 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid baloncesto
Real Madrid baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

Jornada especial para el Real Madrid de baloncesto. Los de Chus Mateo han vencido al Unicaja Málaga por 102-90 y, además, ha dado tiempo para que Chus Mateo haga debutar a dos canteranos: Ismaila Diagne y Egor Demin. Ambos son nacidos en el años 2006 y su estreno llena de ilusión al madridismo.

DIAGNE MIRA A DONCIC

Diagne (20/12/2006) es el jugador más joven en vestir la camiseta del Real Madrid de baloncesto desde Luka Doncic. Es pívot y lleva cuatro años en la cantera. Su estreno ha venido acompañado, además, de una canasta desde un tiro libre. Por otro lado se encuentra el ruso Demin, que ha llegado procedente del CSKA por el convenio que existe con el Real Madrid.

Chus Mateo ha hablado después del partido para analizar la victoria ante los malagueños.

"Hemos hecho un buen partido, muy serio, y los jugadores han competido como jabatos. Además, hemos perdido pocos balones y hemos sido capaces de jugar con sentido y con una plantilla un poco más mermada. Hemos tratado de reducir mucho las rotaciones".

LA DEFENSA, PUNTO A MEJORAR

Las claves han estado en la finura de cara a los disparos al aro: "Nos ha ayudado tener acierto en el tiro. Ninguno de los dos equipos puede estar contento con su trabajo atrás. Era un partido difícil ante un rival que está jugando francamente bien. Los jugadores han leído el partido francamente bien y han interpretado las situaciones mejor que nadie", sentencia el técnico madridista.