CONVOCATORIA | Regresa Benzema para la Champions

El Real Madrid anuncia la lista de convocados contra el Shakhtar, con el delantero francés como principal novedad
09.10.2022 13:53 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de Champions League que disputarán el martes ante el Shakhtar Donetsk. La gran novedad en la convocatoria ha sido el regreso de Karim Benzema, que se quedó fuera en el partido contra el Getafe por decisión técnica. Concretamente, según dijo Carlo Ancelotti, por "descanso". 

Por el contrario, Thibaut Courtois continúa de baja indefinida debido a su ciatalgia, que le provoca dolor en el trayecto del nervio ciático. No obstante, se espera que el guardameta nacido en Bélgica esté disponible para el Real Madrid - FC Barcelona que se disputará el domingo 16 en el estadio Santiago Bernabéu. Asimismo, Dani Ceballos también sigue de baja.

La convocatoria es la siguiente: 

Porteros: Lunin, Luis López y Cañizares. 

Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger y F. Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Lucas V. y Tchouaméni.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

A SELLAR LA CLASIFICACIÓN

El objetivo para el Shakhtar - Real Madrid del martes está muy claro: certificar la clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League. Las próximas semanas se prevén de lo más exigentes, con un calendario infernal y que no dará tregua hasta el inicio del Mundial de Qatar, por lo que Ancelotti sabe de lo importante que es llegar ya clasificados a los dos últimos encuentros de la fase de grupos.

En cualquier caso, y con el clásico ante el Barcelona la semana que viene en el horizonte, Carlo Ancelotti ya dejó entrever ayer en rueda de prensa tras la victoria contra el Getafe que el martes frente al Shakhtar Donetsk habrá más rotaciones. Puede ser el momento de ver en acción a jugadores como Nacho Marco Asensio, que han pasado desapercibidos en lo que llevamos de temporada.