Courtois: "Hazard puede aportar mucho al equipo. Rüdiger..."

El portero del Real Madrid analiza el clásico ante el Barcelona
24.07.2022 10:18 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Thibaut Courtois, Real Madrid
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el último clásico frente al FC Barcelona, Thibaut Courtois fue, sin duda, el mejor jugador del Real Madrid. Nada pudo hacer en el golazo de Raphinha, cuyo disparo desde la frontal se coló por toda la escuadra, pero después realizó varios paradones de mucho mérito para evitar una derrota mayor. El belga sostuvo de nuevo al equipo y se dejó ver después ante los medios de comunicación para analizar el encuentro.

"No se pueden sacar muchas conclusiones, llevamos muy poco, algunos sólo una semana de entrenamientos… Para nosotros lo importante era empezar con intensidad y eso sí se hubo. Otros años no podíamos empezar así. Lo único que nosotros no hemos metido, nos fue al larguero, y ellos sí, un golazo. La pretemporada no cuenta. Me acuerdo del 3-7 del Derbi y luego les ganamos dos veces y la Liga", argumentó Courtois antes de comentar su buen estado de forma: "El partido al final se ha vuelto más flojo y ahí estuve para esas paradas. Especialmente dos a Dembélé. La de abajo se enfadó conmigo (risas). Me siento muy bien, no fui con la selección belga para curar bien la pubalgia y me veo a buen nivel".

La ausencia de Benzema, el debut de Rüdiger y la esperanza en Hazard

Asimismo, el portero del Real Madrid también repasó la falta de gol del equipo. "Somos el mismo grupo, aunque evidentemente sin Karim nos falte algún gol o crear más peligro. Pero hay que estar listos para la Supercopa. Vendrán goles de Rodrygo, Vinicius, Asensio… Es el mejor nueve del mundo, claro que se le echa de menos", reconoció un Courtois que no dudó en elogiar a Antonio Rüdiger por buena actuación en su debut: "Me parece un jugador buenísimo, aporta mucho. Y sobre todo con mucha personalidad y con intensidad como se ha visto en esa tangana (risas)".

Finalmente, el arquero belga habló sobre su compatriota Eden Hazard y dejó clara su confianza en él: "Eden está muy bien en esta semana y creo que puede aportar mucho al equipo. Sin Karim veremos cómo podemos jugar con Eden. Se siente bien y confío bien. Las lesiones son cosa del pasado. El otro día Rüdiger le dio una patada sin querer y se levantó bien (ríe). No tiene problemas".