Courtois: "¿Mbappé y Haaland? Mejor en tu equipo que en otro. Hazard..."

El portero del Real Madrid también se moja ante la posibilidad de que ambos cracks desembarquen en Concha Espina
28.01.2022 09:20 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Courtois: "¿Mbappé y Haaland? Mejor en tu equipo que en otro. Hazard..."
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha concedido una entrevista al diario AS en la que ha repasado los principales temas de la actualidad del Real Madrid, entre ellos la posibilidad de fichar a Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé el próximo verano: "Obviamente son dos grandes jugadores, muy jóvenes, que están marcando una nueva época. Pero bueno, esto no es un tema mío. Son otras personas las que tendrán que decidir. Pero es evidente que son dos cracks y si juegan en tu equipo pues mejor que si lo hacen en otro, pero insisto en que esto ya no es cosa mía...".

Otro de los temas candentes de la actualidad del Real Madrid es el estado de forma y el nivel de Eden Hazard. El belga aterrizó en España hace apenas dos años y medio y todavía no ha podido mostrar su mejor nivel con la elástica merengue. Aún así, Courtois confía en su compatriota: "Ahora le están respetando más las lesiones y se está entrenando muy bien. Antes de Navidad jugó dos muy buenos partidos y ya en San Mamés vimos al Hazard de siempre. Pero luego están las decisiones del entrenador, y si tienes a Vinicius enchufado pues no deja sitio para otros extremos. Cada uno tiene que luchar en los entrenamientos para ganarse el puesto. El otro día creo que Hazard jugó un buen partido contra el Elche y le vimos con esa iniciativa de coger el balón e irse de dos o tres, de crear espacios. Un gran Hazard nos ayudaría a ganar partidos y títulos".

El madridismo quiere títulos esta temporada tras un año de blanco. Ya ha llegado la Supercopa de España, pero el guardameta del Real Madrid no descarta ir a por todos: "El fútbol es complicado y no sabes los obstáculos que hay en el camino. Somos el Real Madrid y nuestro objetivo es luchar hasta el final en cada competición. Los jugadores nos lo tomamos a pecho y es nuestro objetivo. Pero hay que ir poco a poco. Lo primero ahora es la Copa, en Bilbao. Luego vendrán partidos de Liga importantes, que ya nos han empatado el Elche y el Getafe porque no hay ningún rival fácil, y luego vendrá el PSG y todavía no hemos llegado a ningún lado. La temporada es muy larga".

"El PSG tiene grandes jugadores como Messi, Mbappé, Neymar... pero es más que eso. Es un bloque completo. Tienen talento en todas las líneas, pero el fútbol de hoy es más de equipo que de individualidades porque si tienes miedo, entre comillas, de alguien, pues resulta que aparece otro y te complica. Es verdad que un jugador de talento puede sacar un gol de la nada, pero hay que preocuparse más de parar sus virtudes como equipo", comentó sobre la eliminatoria de Champions League en el diario AS.

PINCHA AQUÍ PARA LEER TODOS LOS RUMORES DEL MERCADO

Madrid, LaLiga 2021/2022, Real Madrid CF-Valencia CF, giocata allo stadio Santiago Bernabeu, nella foto: Thibaut Courtois
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com