Courtois: "Mi relación con Zidane es muy buena, pero al principio era un poco distante. Ramos y Keylor..."
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, ha concedido una entrevista para el medio belga Sporza donde ha hablado de su entrenador y de su capitán en el conjunto blanco y donde también ha repasado el 2020.
Relación con Zidane: "Durante la alternancia en la portería con Keylor Navas, Zidane dijo que no teníamos nada más que ganar, así que iba a cambiar entre Navas y yo. Le gusta rotar. Pero eso no tiene nada que ver con mi relación con Zidane. Puede que nuestra relación fuera un poco distante al principio, pero eso también se debió a que no tenía una historia con él como muchos otros jugadores de la plantilla. Él mismo se dio cuenta y tuvimos una buena conversación en el verano de 2019. Desde entonces nuestra relación ha crecido y ahora es muy buena".
Figura de Zidane como entrenador: "Es una persona muy tranquila, un buen motivador, pero también es sencillo. Dice las cosas como son. Le gusta el enfoque personal. A veces te lleva aparte después del entrenamiento para preguntarte cómo te sientes. Todavía no he visto a ningún entrenador hacer eso".
Sergio Ramos: "Lo conocía un poco antes por unas vacaciones en Ibiza. Es un buen amigo de Navas, así que al principio no fue fácil para él. Pero me recibió bien, nunca tuvimos problemas. Ahora nos rendimos el uno al otro".
Mejor portero: "No me gusta decir eso. Creo que pertenezco a los mejores, incluidos Neuer, Oblak, Ter Stegen, Alisson... Los porteros solemos tener etapas. En un momento determinado uno es imbatible, luego el otro. Todos tenemos cualidades distintas".
Premios de la última temporada: "Individualmente, valoro más el Guante de Oro del Mundial. Mis predecesores para ese trofeo son grandes nombres. Ese trofeo The Best también es hermoso, pero más por venir de una encuesta de popularidad. En conjunto, cada trofeo ha sido importante. Cada premio tiene un valor sentimental. Solo que falta la Champions League".
Valoración del 2020: "Personalmente no puedo quejarme de 2020. En enero ganamos la Supercopa contra el Atlético, donde paré un penalti en la tanda y justo antes del confinamineto también ganamos el Clásico".