Courtois también ganará en la gala del Balón de Oro

Karim Benzema no será el único futbolista del Real Madrid que se vaya a ir con premios de París
16.10.2022 23:03 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madridu
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madridu
© foto de Federico Titone

En apenas unas horas se celebrará una nueva edición del Balón de Oro, una gala que otorga varios premios a la mejor temporada de futbolistas en el mundo del fútbol. Un premio que tiene sello Real Madrid este curso, porque será Karim Benzema el que se alce con el premio por vez primera en su carrera. Además, Thibaut Courtois también será premiado por su magnífica temporada con el Real Madrid. El arquero belga no ha podido estar en el clásico por la ciática que le ha mantenido fuera durante los últimos cinco encuentros, pero ha sido decisivo y la revista France Football así lo considera.

COURTOIS, GANADOR DEL TROFEO YASHIN

Según informa José Félix Díaz en el diario Marca, Thibaut Courtois será el ganador del Trofeo Yashin, que se entrega al mejor portero de todo el año. El del Real Madrid ha sido una pieza clave en la consecución de los éxitos en el último curso para los de Carlo Ancelotti. Se quedarán sin el premio los otros nominados: Alisson Becker, Ederson, Mike Maignan, Yassine Bounou 'Bono', Edouard Mendy, Manuel Neuer, Jan Oblak, Kevin Trapp y Hugo Lloris.

CAMAVINGA SE QUEDA A LAS PUERTAS

Además, la representación de LaLiga Santander la completará Gavi del Fútbol Club Barcelona, que superará a Eduardo Camavinga entre los siguientes candidatos: Adeyemi, Bellingham, Gravenberch, Nuno Mendes, Musiala, Gvardiol, Wirtz y Saka.