Courtois y Hazard, inmersos en el caos belga: "Somos demasiado viejos"

Las declaraciones de Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City, no han sentado nada bien en el vestuario de la selección de Roberto Martínez
28.11.2022 11:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Courtois, Bélgica
Bernabeudigital.com
Courtois, Bélgica
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Thibaut Courtois y Eden Hazard están asistiendo a un verdadero caos en la Selección Belga. Los jugadores del Real Madrid están siendo algunos de lo protagonistas negativos de lo que llevamos de Mundial para los de Roberto Martínez, los cuales han sumado tres puntos de seis posibles en sus primeros dos enfrentamientos. Lo peor de todo no es ese dato, sino las malísimas sensaciones que han dejado ante Canadá y Marruecos. No se merecieron ganar ninguno de los dos partidos y su candidatura a levantar la Copa del Mundo parece haberse esfumado en los últimos días.

KEVIN DE BRUYNE, AL ATAQUE

Preguntado por su posible candidatura a ganar el Mundial de Catar, el centrocampista del Manchester City no tuvo ninguna duda en afirmar que su oportunidad ya había pasado: "Nuestra oportunidad fue en 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejecido y perdimos algunos jugadores claves. Tenemos buenos futbolistas nuevos que vienen por detrás, pero no están al nivel de 2018. No hay opciones de ganar la Copa, somos demasiado viejos", comentó en The Guardian.

Días más tarde Vertonghen, defensor belga, le replicó comentado lo siguiente: "Supongo que también somos viejos en la delantera y por eso no marcamos".

GENERACIÓN DE ORO

En Rusia, Bélgica se quedó muy cerca de tocar la gloria (tercera clasificada), pero parece imposible que lo repitan en Catar. Roberto Martínez es uno de los principales culpables de esta situación. Muchos aficionados belgas critican su mala gestión de una de las mejores generaciones belgas de toda la historia. Parecían ser la alternativa a las grandes potencias como Francia, España o Brasil, pero no han conseguido nada más que llevarse la medalla de bronce de uno de los mundiales. Ni tan siquiera en la Eurocopa ha sabido dar con la tecla.

Solo les vale la victoria para clasificarse a octavos del Mundial de Catar: "Estamos todos muy decepcionados. Ahora será difícil clasificarse pero lo daremos todo ante Croacia", comentó Eden Hazard, jugador del Real Madrid, tras la derrota ante Marruecos.