Courtois se rinde a España: "Es la línea a seguir para llegar lejos en el Mundial"

El guardameta de la Selección Belga fue el héroe de los suyos al parar una pena máxima además de realizar varias intervenciones de mérito
24.11.2022 09:33 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Thibaut Courtois volvió a demostrar anoche que es el mejor portero del mundo. El guardameta del Real Madrid fue titular con Bélgica en la primera jornada del Mundial frente a la Canadá de un Alphonso Davies que no tuvo su mejor día. El del Bayern dispuso de una pena máxima para adelantar al combinado americano por primera vez en un Mundial, pero se topó con el portero más en forma de todo el campeonato y el resultado no se movió hasta pasados unos minutos. De un balón largo a la espalda de la defensa canadiense nació el gol que sirvió para darle los tres primeros puntos a Bélgica, posible rival de España en los octavos de final del torneo catarí.

RENDIDO A ESPAÑA

Tras la victoria del combinado de Roberto Martínez, Thibaut Courtois atendió al micrófono de Gol Mundial para hablar del partido y de cómo está viendo el Mundial de Catar en estos momentos: "No he visto todo el partido de España. Vimos un poco en el vestuario. Creo que Luis Enrique ha hecho un equipo muy competitivo. Ha puesto muy alto el listón para el resto de equipos".

"Viendo como ha jugado España, es la línea a seguir para llegar lejos en el Mundial", comparte Courtois.

También explicó los motivos que impidieron a Bélgica jugar como es habitual: "Ellos han presionado muy bien. No lo esperábamos. No tuvimos la calma y tranquilidad para buscar al hombre libre. Había mucho espacio pero no logramos hacer el último pase bueno".

España es la mejor selección del campeonato hasta el momento, aunque aún es pronto para dilucidar si está entre las favoritas para alzar el que sería su segundo Mundial. Lo que parece claro es que Luis Enrique ha dado con la tecla de la selección e intentarán seguir en esa misma línea en lo que resta de fase de grupos.