Courtois y su placa vuelven a ser protagonistas en el Atlético de Madrid
Thibaut Courtois va camino de convertirse en una de las mayores leyendas del Real Madrid. El belga llegó a Concha Espina después de su estelar actuación en el Mundial de Rusia, en el que se coronó como mejor portero del mundo gracias a sus grandes actuaciones, en especial a la de cuartos de final frente a Brasil.
Antes de aterrizar en el Santiago Bernabéu Courtois militó en las filas de uno de los más acérrimos rivales del conjunto merengue, el Atlético de Madrid. Allí se convirtió poco a poco en uno de los mejores guardametas del mundo. Florentino Pérez ya tenía grandes referencias de él por su paso por Bélgica, pero su etapa en el Calderón le reafirmó en su potente interés.
LA PLACA VUELVE A ESCENA
Hace algunos meses Courtois fue noticia por la retirada forzada de su placa en el Paseo de las Leyendas del Atlético de Madrid. Entre los aficionados colchoneros ya existía una preocupación por este asunto, algo que fue a más tras las palabras de Enrique Cerezo: "A quien no le guste, que coja un pico y una pala y la quite".
Dicho y hecho. Varios aficionados colchoneros se pusieron el mono de trabajo y retiraron la placa del actual guardameta del Real Madrid. Thibaut, que no respondió ante el suceso, mandó posteriormente un escrito a la directiva del Atlético de Madrid, con la que está en contacto para tomar la mejor de las decisiones según palabras de Miguel Ángel Gil Marín, dueño de la entidad: "Se ha informado a la comisión de la respuesta de Courtois y de que existe una conversación abierta con el guardameta para aclarar esta situación", comenta en la página web del club madrileño.