"Creo que gustaba a Zidane. No dudaría ni un segundo de Kroos y Modric"

Triunfar en la cantera del mejor club del mundo es algo reservado solo a los jugadores mejor preparados tanto física como mentalmente
22.04.2023 16:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Zinedine Zidane no solo ha sido clave en el primer equipo del Real Madrid. Son muchos los que todavía recuerdan su paso por el Castilla, vestuario en el que a pesar de los resultados dejó de forma evidente su impronta. Uno de los canteranos que tuvo el privilegio de estar con el francés fue Miguel Baeza, el cual ha hablado sobre este asunto en declaraciones para AS: "Creo que le gustaba a Zidane, hacía las cosas bien, los compañeros estaban a gusto y me queda esa espinita",

"ME DIO VÉRTIGO SALIR DEL REAL MADRID"

Otro de los asuntos a tratar durante la entrevista fue el de su salida: "¿Vértigo? Sí, pero los trenes pasan y tomé la decisión. Tanto mi agente, mi familia como yo pensamos que sería un escalón más. Recuerdo perfectamente el momento. Me llamó mi agente, me dijo que me quería el Celta y hubo tres segundos que no contesté, pensaba que estaba bromeando. Poco a poco te acostumbras, llegas al vestuario... Asumes que es tu equipo".

Mensaje de Raúl: "Era mi entrenador en el Castilla y fue el primero con el que hablé. Me dijo que aprovechase la oportunidad y que le daba pena, pero que tenía que aceptar. Que ojalá me viese brillar en el Celta".

"Te lo describo en una palabra: exigente. Raúl saca el máximo de sus jugadores, desde que empiezas hasta que acabas el entreno no te da un respiro. En los rondos, por ejemplo, si veía que no había ritmo, te mandaba a correr… A la vez es cercano, no es para nada frío en el trato", comentó Baeza sobre el entrenador del Real Madrid Castilla y leyenda del fútbol.

"NO DUDARÍA DE MODRIC NI DE KROOS"

Como no podía ser de otra forma ha hablado de la actualidad del Real Madrid: "¿Kroos y Modric? Yo no dudaría ni un segundo, pero cuando te pones la camiseta del Madrid te enfrentas a lo bueno del éxito, pero también a la parte negativa. El Madrid te exige no poder tener un partido malo y puede ser un arma de doble filo. Yo no dudaría, porque de 100 partidos te hacen 98 buenos, pero el Madrid y la afición es lo que tiene, no te permiten relajarte ni un partido".

Más detalles: "Valverde no me sorprende. Tiene un talento y un físico que parece que muchas veces ni se esfuerce. Me gusta mucho. No tiene problema de adaptarse a cualquier posición. Isco me decía que yo saliese y disfrutase sin pensar en nada más, que tenía mucha calidad".