¿Cuándo podría ser Rafa Nadal presidente del Real Madrid?
En una entrevista con Juanma Castaño en Movistar+, Rafael Nadal reconoció que le gustaría ser algún día presidente del Real Madrid. "Creo que sí me gustaría, pero a día de hoy tenemos el mejor presidente posible y lo que pueda pensar hoy no sé si es lo que voy a pensar mañana. La vida da muchas vueltas", confesó el famoso tenista.
La labor de Florentino Pérez, tanto deportiva como económicamente, al frente de la entidad merengue está siendo extraordinaria, pero son ya 76 años y quién sabe cuándo podría dejar la presidencia. Además de ser uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, Nadal es un gran madridista y ya cuenta con varios negocios e inversiones en hostelería, restauración, academias... Sus dos empresas más importantes son Debamina SL y, la estrella de sus intereses empresariales, Mabel Capital Global.
¿CUÁNDO PODRÍA SER RAFA NADAL PRESIDENTE DEL REAL MADRID?
Para ser presidente del Real Madrid se necesita cumplir una serie de requisitos indispensables. El primero es tener nacionalidad española, ser mayor de edad y capacidad para obrar; facetas que Rafa Nadal cumple. Después, es necesario hallarse al corriente del pago de las cuotas y no ostentar otros cargos directivos en el fútbol; algo que, en principio, tampoco supone ningún obstáculo para el balear.
Por otro lado, para presentarse a la presidencia, el tenista también debería presentar un preaval bancario equivalente al 15% del presupuesto general del club blanco. Esta temporada 2023-24, el presupuesto aprobado por el Real Madrid fue de 940 millones de euros. Así pues, Nadal debería presentar un preaval correspondiente a unos 141 millones de euros, el cual, debe estar respaldado con su patrimonio personal. Solo en premios deportivos, sin contar sus ingresos por los derechos de imagen o por sus negocios, el manacorí se ha embolsado 134.640.719 millones de dólares a lo largo de toda su carrera. Seguro que Rafa Nadal es de los pocos madridistas que podrían permitirse ese lujo.
Finalmente, como último requisito, aquel que quiera ser presidente del Real Madrid ha de llevar 20 años de antigüedad como socio del club. El tenista fue nombrado socio de honor de la entidad merengue en 2011. Por lo tanto, salvo que ya dispusiera de un carné de socio previo a dicha fecha, Rafa Nadal no podría ser presidente del club madrileño hasta 2031.
Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!