"Cuando Tchouaméni iba a fichar por el Real Madrid hablé con Florentino"

El presidente del Real Madrid pidió consejo acerca del centrocampista del AS Monaco, que llegó a Concha Espina por 80 millones de euros
19.11.2022 13:32 de Jorge Cascón   ver lecturas
Aurélien Tchouaméni, Madrid
Bernabeudigital.com
Aurélien Tchouaméni, Madrid
© foto de Federico Titone

Aurélien Tchouaméni fue uno de los dos fichajes que el Real Madrid completó en el pasado verano. El mediocampista del AS Monaco llegó por 80 millones de euros para cubrir una posición que la directiva que preside Florentino Pérez sabía que era susceptible de sufrir cambios. Al poco de llegar el francés llegó una oferta proveniente del Manchester United por Casemiro, y el galo ocupó su demarcación. Una operación, la de Tchouaméni, en la que también tuvo que ver otro ex del Real Madrid como Claude Makélélé

El que fuera jugador del club ha hablado para el diario AS, y menciona: "Cuando estaba para firmar hablé con Florentino, él quería saber cosas del jugador. El Chelsea también estaba interesado. Pero si el Madrid te quiere, tienes que ir, porque es la mejor manera de ser un grande. Cualquiera le habría dicho al chaval: 'Si ellos te quieren, ve, porque ahí puedes ser grande'". Finalmente, Tchouaméni se incorporó al Real Madrid en una operación similar a de Eduardo Camavinga el curso pasado. 

"DEPENDE DE TCHOUAMÉNI Y CAMAVINGA TRIUNFAR EN EL REAL MADRID"

Mucho se ha hablado de la compenetración entre ambos, pero Makélélé no tiene dudas: "Lo importante es que se entiendan, que no se pisen. Que se repartan el trabajo como han hecho Modric y Kroos durante tanto tiempo. No depende del entrenador ni de los compañeros. Si ellos dicen sí, voy a triunfar, lo harán. Tienen que creérselo". Sobre Tchouaméni, declara: "Él debe estar como Hierro, ser un líder, como Raúl… Cuando llegue eso, pondrá su nombre en el cielo del Real Madrid".

La salida de Casemiro le ha catapultado a la titularidad: "Yo he hablado mucho con Casemiro. Y veo su humildad. Casemiro tenía esa gran capacidad de manejar el juego. Eres importante cuando tus compañeros se sienten perdidos cuando no estás. Tchouameni habría aprendido más rápido al lado de él"