Cumbre de urgencia en Yeda: la RFEF intenta un pacto de paz con el Real Madrid por el arbitraje
Autor: Jorge Lloret Martínez
Según ha informado José Félix Díaz en As, los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estuvieron presentes en Yeda para reunirse y dialogar con el Real Madrid. Encabezada la experdición por el presidente Rafael Louzán, acompañado por el responsable del CTA, Fran Soto y seguido del director deportivo Aitor Karanka, visitaron a los dirigentes de la entidad madridista para, más tarde y del mismo modo que con el conjunto blanco, reunirse con el Atlético de Madrid antes del partido de semifinales de la Supercopa.
Rafael Louzán y su visita a los presidentes
Unas reuniones que se vienen repitiendo desde el miércoles, ya que fue el turno para la directiva del FC Barcelona y del Athletic Club, más concretamente con Joan Laporta por parte del conjunto azulgrana y Jon Uriarte por parte de los leones. Dichos encuentros se han celebrado con el fin de que los cuatro clubes noten el apoyo y sientan la cercanía de la RFEF.
La reunión con el Real Madrid es sin duda la que lleva la voz cantante, ya que el conjunto blanco es el club con el que más choca a día de hoy la RFEF por el caso Negreira. La Federación trata de volver a encaminar la relación con la máxima cordialidad posible, aunque por el momento es algo que no termina de encajar. Desde dicha institución se ha propuesto la idea de retomar la relación que tenían anteriormente las dos entidades.
El Real Madrid, el equipo en discordia
La presencia de Fran Soto es muy relevante. Desde la RFEF se comenta que los ‘nuevos’ dirigentes del CTA no guardan semejanzas con el pasado. Después de siete meses desde que se produjo la llegada del colectivo arbitral a la presidencia, los cambios no han traído la normalidad que se esperaba en cuanto a la relación entre ambos se refiere.
El gran problema por el que viene el gran distanciamiento de los dos organismos, tiene mucha incidencia el colectivo arbitral. El Real Madrid sigue en sus trece de que tal caso como el caso Negreira, merece ser castigado dada la gravedad del asunto. Como a día de hoy desde el conjunto dirigido por Xabi Alonso, no han visto el castigo o las consecuencias que ellos consideran que deberían de haber, se hace difícil pensar que la relación volverá a parecerse a la que tenían anteriormente.