Cunha dignifica a los atléticos: el gesto con Vinicius que se ha hecho viral
El Real Madrid venció en el derbi ante el Atlético de Madrid en un partido marcado por la polémica vertida sobre la figura de Vinicius Jr., los bailes en las celebraciones y el racismo. Matheus Cunha, compatriota del brasileño, ha dejado una imagen que embellece esta rivalidad entre atléticos y madridistas en una semana repleta de sucesos lamentables, como los insultos racistas a Vinicius a lo largo del día de ayer.
CUNHA PONE PAZ AL DERBI
Carrusel Deportivo ha publicado unas imágenes en las que se ve a Cunha acercándose a Vinicius en el túnel antes de entrar al terreno de juego bailando. Ambos se saludaron y se fundieron en un abrazo que dista de lo que se vivió en las gradas del Civitas Metropolitano. Asimismo, también aprovechó para conciliar con Eder Militao y Rodrygo Goes, compañeros del delantero en Brasil.
️ @MathCunha20 tuvo un DETALLAZO con @ViniJr antes del #AtletiRealMadrid...
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 18, 2022
🇧🇷 ¡BAILÓ con su compatriota para demostrarle a TODOS que esto es FÚTBOL!pic.twitter.com/Gp1Pk6Po2G
Pero hasta en un gesto positivo en pro de la cordialidad entre equipos se han sucedido críticas sobre Cunha, que ha tenido que publicar un tweet en el que muestra su descontento e incredulidad porque algo así haya podido generar rechazo por parte de algunos atléticos: "Deja de buscar problemas donde no los hay, nadie quiere hacer más que los jugadores y ver cosas así después de una derrota te vuelve loco!".
deja de buscar problemas donde no los hay, nadie quiere hacer más que los jugadores y ver cosas así después de una derrota te vuelve loco!
— Matheus Cunha (@mathcunha20) September 19, 2022
CÁNTICOS RACISTAS EN EL METROPOLITANO
Vinicius Jr. recibió insultos racistas antes del partido a las afueras del Metropolitano: "Eres un mono, Vinicius eres un mono". Lanzamiento de objetos, saludos nazis. La tensión en el estadio colchonero se vivió en un derbi que se llevó el Real Madrid por dos goles a uno y que acabó con Mario Hermoso expulsado por doble amarilla en apenas 20 minutos. Sobre todo se vio la crispación en la primera cartulina que vio el exmadridista, cuando fue a buscar a Dani Carvajal pasado de revoluciones. Varias acciones determinaron lo caliente que fue un derbi que será recordado por lo malo, pero también por gestos de concordia como el de Matheus Cunha.