Dani Ceballos explica por qué no celebra los goles con sus compañeros

El mediocampista del Real Madrid festeja en solitario los tantos de sus compañeros, como anoche en el derbi ante el Atlético
27.01.2023 19:31 de Jorge Cascón   ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Dani Ceballos ha vuelto a ser importante para Carlo Ancelotti en el Real Madrid, aunque contra el Atlético de Madrid fue de manera accidental. El andaluz no partió como titular, pero la lesión al borde del descanso de Ferland Mendy supuso la entrada del centrocampista y la recolocación al lateral de Camavinga. El utrerano, con prórroga incluida, llegó a jugar prácticamente 90 minutos después de disputar 85 en San Mamés ante el Athletic cuatro días tras y 34' ante el Villarreal en La Cerámica otros tres atrás, en el encuentro que lo ha cambiado todo para Ceballos.

El periodista de Radio Marca Miguel Ángel Toribio ha observado a Ceballos en los últimos goles del Real Madrid, y le ha sorprendido que no celebrara los goles con sus compañeros. En zona mixta, después de la remontada de los blancos ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de Copa del Rey, contestó a la pregunta. "Cuando metemos gol nos vamos al otro córner. Es un esfuerzo innecesario", asegura entre las risas de los periodistas. "Intento enganchar al jugador cercano, pero es verdad que ya con el 3-1 estaba prácticamente fundido". 

CEBALLOS NO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO FÍSICO

Fue el gol de Vinicius Jr. después de pasearse con la pelota por el área rival, y después de que Ceballos completara un nuevo gran encuentro. Pero el jugador asegura no estar en su nivel óptimo: "Es verdad que no estoy en mi mejor momento físicamente porque el físico se coge a partir de jugar partidos. Ahora me estoy encontrando mejor y espero seguir en buena dinámica". Un mensaje claro a Ancelotti de que para ver una mejor versión aún de Ceballos debe seguir jugando minutos.