De 'fichar' por el Real Madrid en 2018 a tener una nueva oportunidad en Catar

El delantero centro brasileño no pudo alcanzar un acuerdo con el conjunto merengue debido a una inoportuna lesión hace unos años
03.12.2022 16:29 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid siempre están muy atentos a los jóvenes talentos de las ligas 'menores' tanto europeas como del resto del mundo. Por ese mismo motivo jugadores como Eduardo Camavinga, Vinicius Jr, Rodrygo Goes o Reinier llegaron al conjunto merengue tras destacar en Brasil y en Francia. Uno de esos casos pero que no llegó a buen puerto era el del delantero Pedro Guilherme, campeón de la última Libertadores con Flamengo.

Hace cuatro años, con apenas 21, era uno de los mejores jugadores brasileños. Los grandes clubes europeos se interesaron por hacerse con sus servicios, entre ellos el Real Madrid. Los blancos establecieron negociaciones para ficharle, pero en el peor momento llegó una de las peores noticias de su carrera: se partió el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Estuvo seis meses de baja en los que se despidió de su buena racha sobre los terrenos de juego y de fichar por el mejor club del mundo.

NUEVA OPORTUNIDAD EN CATAR

Llegó a jugar en Europa, concretamente en la Fiorentina, pero no se adaptó al fútbol europeo por su ritmo y por no haber salido de la lesión en un buen estado de forma. Es por eso que volvió a Brasil unos meses más tarde a cambio de 14 millones de euros. Hoy, cuatro años más tarde, tiene una gran oportunidad para resarcirse de lo que pudo haber sido.

Su gran momento de forma en el Flamengo le hizo ganarse el puesto en la convocatoria de Tite por delante de jugadores como Roberto Firmino, Gabriel Barbosa o Matheus Cunha. No pudo cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid pero ya sabe lo que es disputar un partido en un Mundial. Lo hizo en el tramo final en la derrota contra Camerún.