Decisión drástica de Arbeloa con el futuro de Valverde y Camavinga
En los últimos meses se ha hablado de las quejas de algunos futbolistas del Real Madrid por la posición en la que han tenido que jugar. Jugadores como Fede Valverde o Eduardo Camavinga han tenido que actuar de lateral derecho o izquierdo respectivamente. Otros, como es el caso de Tchouaméni, lo han tenido que hacer de central. Todos ellos fuera de la posición en la que realmente deberían desempeñarse acorde a lo que estaba predeterminado cuando se les fichó.
Es cierto que las circunstancias han tenido que ayudar para que estos futbolistas se hayan tenido que desenvolverse en una posición ajena a la suya natural. Además, el buen rendimiento de estos en esas demarcaciones también ha ayudado y fortalecido al hecho de que puedan jugar ahí independientemente de si les gusta o no. No obstante, Álvaro Arbeloa parece haber cortado de raíz esa dinámica.
Adiós al cambio de posición
Tal y cómo han confirmado en el diario AS, La postura de Arbeloa a partir de ahora será la de colocar a cada futbolista en su sitio previsto. Esto quiere decir que Valverde no volverá a jugar de lateral derecho ni tampoco Camavinga lo hará en la banda izquierda. De igual manera, Tchouaméni tampoco se desempeñará en el centro de la zaga. Es una de las decisiones tomadas por el salmantino una vez ha empezado a recuperar a los efectivos que estaban de baja por lesión. Ya contra el Valencia todos ellos jugaron en su demarcación concreta siendo los encargados de dar forma al centro del campo.