Arbeloa se encuentra con un problema sorprendente en el Real Madrid

Arbeloa se encuentra con un problema sorprendente en el Real MadridBernabeudigital.com
Arbeloa, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 16:30Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
El entrenador salmantino llegó hace tan solo unas semanas, pero de primeras ha visto varios contratiempos que le lastran partido tras partido

Álvaro Arbeloa llegó a un Real Madrid con una necesidad de cambios inmediatos. La directiva blanca consideró que el técnico salmantino podría ser la solución a los problemas que se generaron con Xabi Alonso. Contratiempos en los que, lógicamente, el entrenador tuvo parte de culpa, pero en los que los futbolistas fueron los más señalados. Futbolísticamente, el exentrenador del Castilla se ha encontrado con problemas evidentes como la falta de presión y de talento, pero también con otros factores y dificultades inesperadas.

Un problema para Arbeloa

Arbeloa, que coincidió con algunos de los mejores futbolistas de la historia del Real Madrid en una de las etapas más gloriosas del club blanco en sus 123 años de historia, tenía compañeros y recursos con los que se desatascaban partidos complicados. Una de esas grandes facetas era la del balón parado y las faltas directas, algo en lo que en su época como futbolista destacaban jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, además de Sergio Ramos, James y Özil, que tenían un gran golpeo. Sin embargo, ahora existe un gran vacío en ese aspecto y solo unos pocos jugadores destacan, como Trent Alexander-Arnold, que además ha estado lesionado gran parte de la temporada.

Puede parecer algo secundario, pero la realidad es que tener un especialista a balón parado puede solucionar muchos problemas. En encuentros disputados, cerrados y atascados, esta faceta puede decantar el resultado a tu favor, ya sea con un gran disparo desde larga distancia, con potencia o colocado, o con un buen centro a la cabeza de uno de los mejores rematadores de la plantilla. El fútbol no solo pasa por lo que se hace en el juego normal, sino también por aspectos más concretos que se trabajan día a día en Valdebebas.