Desvelan el gran dilema de Xabi Alonso: Arda Güler, protagonista

El diario AS lo deja claro: si alguien está saliendo reforzado en este arranque de curso en el Real Madrid es Arda Güler. El turco, que ya había sido protagonista en el Mundial de Clubes con Xabi Alonso, está viviendo un inicio de temporada que huele a consagración. Y lo curioso es que su rol ha cambiado, pues en el torneo de EEUU, el técnico le entregó la batuta del equipo en el centro del campo, apostando por él como cerebro.
Sin embargo, en Liga el plan se ha movido unos metros más arriba. Y es que Güler ha empezado la competición doméstica actuando en posiciones más adelantadas, concretamente como mediapunta en un 4-2-3-1 que lo acerca directamente al gol.
Y vaya si lo ha demostrado. Contra el Mallorca, marcó el empate con un remate de cabeza y solo el reglamento -interpretado de manera discutible por Sánchez Martínez- le privó del doblete. Aun así, fue el MVP en el partido de ayer, y las estadísticas lo respaldan: es ya el cuarto jugador del Real Madrid con más remates y el segundo con más tiros a puerta. Y todo eso sin perder su visión de mediocampista creativo, la que regaló a Mbappé en Oviedo con un pase de seda en la jugada del 0-1.
EL DILEMA DE XABI ALONSO
Pero detrás de esta apuesta hay también contexto. Bellingham sigue fuera hasta octubre y Xabi necesitaba un reemplazo en la mediapunta que mantuviera al Real Madrid cerca del área. Cuando vuelva el inglés, llegará el debate: ¿cómo sentar a este Arda? Según AS, la batalla podría mudarse a la derecha, donde Mastantuono también asoma como candidato. Quizá la solución sea un 4-4-2 en rombo, con el turco de interior, o quizá haya que repartir minutos a golpe de rotaciones.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
