Eden Hazard quiere acabar con su maldición frente el Fútbol Club Barcelona

El atacante del Real Madrid aún no sabe lo que es jugar un clásico después de tres temporada en el conjunto de Chamartin
20.03.2022 00:20 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Eden Hazard puede ser una de las novedades en el día de mañana en el Real Madrid. El extremo belga suma su tercera temporada como futbolista blanco y aún no sabe lo que es jugar un clásico. El duelo ante el Fútbol Club Barcelona es uno de los más importantes en LaLiga española y en la historia del club merengue, pero el ex del Chelsea no ha jugado un solo minuto ante los azulgranas desde que aterrizó en Chamartin en el verano de 2019. 

El Real Madrid espera a Hazard ante el Barça desde 2019

Han sido seis los clásicos que ha podido disputar Eden Hazard con el Real Madrid...y no ha sumado un solo minuto. Cuatro de ellos fueron por lesión en un jugador que apenas se perdía encuentros por cuestiones de salud cuando militaba en la Premier League. El primero fue el 18 de diciembre de 2019, en un encuentro de Liga que se saldó con un empate a cero en el Camp Nou. Una fisura en el pie le privó de estrenarse como blanco ante el gran rival madridista. En marzo de 2020 le llegaba una nueva oportunidad, pero cayó lesionado por una fisura en el peroné y no pudo ser partícipe de la victoria por dos goles a cero en el Santiago Bernabéu. Siete meses después, en octubre, una lesión muscular le apartó del equipo, y en abril de 2021 le ocurrió lo mismo. Curiosamente, todos ellos acabaron con victoria blanca (1-3 y 2-1). 

Eden Hazard ha visto seis clásicos y ninguna derrota

Cuando parecía que le llegaba la oportunidad de debutar en un clásico, Carlo Ancelotti decidió dejarle en el banquillo en octubre de 2021 (victoria por un gol a dos) y siguió sin poder jugar ante el Barcelona. Esta vez, al menos, lo vio desde el banquillo. Con el nuevo año 2022 parecía que podía ser el bueno, en el cual pudiera jugar por vez primera, aunque tampoco ha tenido suerte. Ni en Arabia Saudí. Cuando la RFEF se llevó la Supercopa de España a Oriente Medio se medían el Real Madrid y Barça en las semifinales del torneo. Ni con una prórroga de por medio salió Hazard al terreno de juego. Quizá mañana sea el día, aunque también es cierto que desde que Hazard está en el Real Madrid los blancos han ganado en cinco ocasiones y empatado una. El belga sin minutos en los clásicos es talismán.