El arbitraje vuelve a favorecer al Barcelona y castiga al Real Madrid: gol anulado y agresión perdonada a Gavi

Los blancos no logran ganar en el Camp Nou después de que se anulara un tanto a Asensio
20.03.2023 00:44 de  Adolfo Sedano   ver lecturas
El arbitraje vuelve a favorecer al Barcelona y castiga al Real Madrid: gol anulado y agresión perdonada a Gavi
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid sale derrotado en su visita al Camp Nou (2-1). De nuevo, en mitad del escándalo de Negreira, el VAR vuelve a decantar el resultado hacia el lado contrario de los blancos. Soto Grado, encargado del VAR en el día de hoy, ha anulado un tanto por fuera de juego a Marco Asensio que hubiera cambiado por completo el desenlace del encuentro, puesto que el gol llegó antes que el de Kessié.

Esta situación podría pasarse por alto si fuera una jugada aislada, pero la realidad es que el conjunto madridista ha sido perjudicado en numerosas ocasiones por correcciones del VAR. Si no fuera por dichas rectificaciones, el Real Madrid estaría aún en la lucha por el título de liga. Sin embargo, tras este encuentro, el equipo merengue se aleja aún más del liderato y la diferencia con el Barça es ya de doce puntos.

Además, al final del encuentro, antes del segundo tanto de los locales, también se produjo una nueva acción mal arbitrada. Gavi se desentendió por completo de la jugada para agredir a Dani Ceballos. Ambos jugadores quedaban lejos de la acción, dado que el ataque del Real Madrid ya estaba en las inmediaciones del área de Ter Stegen. Aun así, el colegiado no sancionó la acción, y el VAR no intervino para expulsar al jugador del Barça tras su agresión clara y sin balón. 

UNA DISTANCIA INSALVABLE

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti llegaba al Camp Nou con esperanzas de poder reducir la distancia que lo separaba con su máximo rival, pero el desacierto de los jugadores del Real Madrid, el dominio culé y la decisión del VAR, imponen una distancia prácticamente insalvable en la clasificación. Una diferencia que sería bien diferente teniendo en cuenta las rectificaciones del videoarbitraje.