El auto del juez lo confirma: ninguno de los doce clubes ha abandonado la Superliga

Pese a la espantada de los ingleses, del Inter, del Milan y del Atlético, la realidad es que el proyecto sigue adelante
01.08.2021 13:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Cuando los doce clubes fundadores anunciaron la creación de la Superliga Europea se armó un gran revuelo. Apenas 48 horas después, nueve de esos clubes anunciaba su renuncia al proyecto... o eso parecía. Y es que la realidad es muy distinta, ningún club ha abandonado la Superliga.

Así lo confirma el auto que dictó hace dos días el juez Ruiz de Lara: "El proyecto de la Superliga continúa con todos los clubes sin que conste renuncia de ninguno a efectos legales. Los comunicados son insuficientes", ha declarado. En esta línea, cabe recordar que Florentino Pérez ya advirtió de unos contratos vinculantes entre los fundadores, lo que significa que aquel club que quiera abandonar el proyecto, deberá desembolsar una indemnización millonario. Algo que no ha ocurrido. 

La Superliga Europea, hasta ahora, está ganando todas las batallas judiciales a la UEFA. Y es que todo hace indicar que este proyecto será una realidad tarde o temprano, pues es más que evidente la postura de monopolio que ostenta el organismo presidido por Ceferin