Tebas: "Estoy de acuerdo con la Superliga en algunos aspectos"

El presidente de LaLiga cree que la idea de Florentino podría beneficiar a muchos clubes
15.07.2021 20:40 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Javier Tebas, LaLiga
Javier Tebas, LaLiga

Javier Tebas, máximo dirigente del organismo que rige la Liga española, estuvo ayer en el canal de YouTube del colaborador de Radio Marca Ramón Álvarez de Mon para hablar acerca de algunos aspectos económicos como el Fair Play Financiero, la UEFA o la Superliga, en la cual ve algunos aspectos positivos en contraposición a lo que comentaba hace algunas semanas: "Creo que el ecosistema actual de Europa ha funcionado, y estoy de acuerdo con la Superliga en algunos aspectos como la gobernanza, se lo he dicho al Real Madrid y al Barça. Y mira, en la primera reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA tuve hace poco un enfrentamiento con Nasser Al-Khelaïfi. En definitiva, creo que los clubes deben tener más capacidad de decisión".

Habría que limitar a los Clubes Estado: "Dije al Comité Ejecutivo que cualquier reforma que se haga de este tema debe pasar por una limitación al ingreso de cantidades ilimitadas de dinero por parte de accionistas, socios o Clubes Estado, y que España y casi todas las Ligas están de acuerdo para modificar eso".

LaLiga: "Aquí, por ejemplo, hay un órgano de control de televisión que somos 6, y 5 son clubes. Esto tiene que mejorar, porque los clubes son el motor del fútbol".

¿El Barça como Sociedad Anónima?: "Yo no he ofrecido como solución eso al club, no he hablado de nada con ellos. Por lo que conozco de los presidentes de Barça o Madrid, es imposible que hagan eso. Y es mi deber que la composición de los dos mejores clubes del mundo siga así, porque así lo quiere su masa social. Por ello hay que pelear con los Clubes Estado por esto. Cuanto más grande hagamos LaLiga, más fuertes se harán ellos".