El baile de dorsales en el Real Madrid: tres históricos buscan dueño

Las salidas de Eden Hazard, Karim Benzema y Marco Asensio dejan libres tres de los dorsales más míticos en la historia del club
07.06.2023 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

· INFO BD | Arabia Saudí insistirá para llevarse a Luka Modric

El Real Madrid está siendo noticia por la cantidad de salidas que se están produciendo en el equipo. Eden Hazard, Karim Benzema y Marco Asensio ya han dicho adiós al equipo y, curiosamente, dejan tras de sí tres de los dorsales más míticos en la historia del club: el '7', '9' y '11'. Esos que en el pasado han llevado Cristiano Ronaldo, Butragueño, Raúl, Di Stéfano o Paco Gente hoy están libres y en búsqueda de un dueño digno de portarlos. Hay varios candidatos, siempre a la espera de posibles fichajes. 

EL '7' DE HAZARD, DE LOS MÁS CODICIADOS

La marcha de Cristiano Ronaldo en 2018 dejó el dorsal en manos de Mariano para, un año después, pasar a ser portado por Eden Hazard. Los dos sucesores del luso no serán recordados como los más dignos de llevarlo, y puede ser el que pase a una nueva llegada. Kai Havertz, que en las últimas horas parecen haber decrecido sus opciones, podría ser uno de los candidatos. Además, se ha mencionado a Jude Bellingham como otra de las opciones. 

EL '9', ¿PARA OTRO INGLÉS?

Karim Benzema ha sorprendido al dejar el Real Madrid y, con él, el dorsal '9', otro de los grandes iconos del club. Su número pasará a portarlo otro ariete, y Harry Kane tiene todas las papeletas de tomar el relevo del galo. Alfredo Di Stéfano, Ronaldo Nazário, Zamorano, Santillana, Butragueño...Muchos jugadores de renombre en la historia del club lo han llevado, y en el pasado ya lo tuvo el también inglés Laurie Cunningham o Luis Molowny. 

VINICIUS, EL PRÓXIMO '11' DEL REAL MADRID

Marco Asensio no ha aceptado la oferta de renovación del Real Madrid y deja el dorsal '11', otro de los caramelos de los números. Tal y como les adelantamos en Bernabéu Digital, Vinicius Jr. quiere el '11', y parece el indicado después de haber cambiado el '28' por el '25' para acabar en el actual '20'. Pero en el Castilla irrumpió con el '11' a la espalda, ese que puede heredar del balear.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram