"El clásico es el escenario perfecto para Vinicius"

En Brasil creen que ha llegado el momento ideal para el jugador del Real Madrid
22.10.2021 15:40 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Zé Ricardo, exentrenador de Vinicius Junior en Flamengo, ha concedido una entrevista para Radio Marca donde ha hablado sobre el clásico del domingo entre el Real Madrid y el FC Barcelona y el papel que puede tener su expupilo. "Un partido como el Barça - Madrid es el apogeo para un atleta profesional, y el momento de Vinicius es de mucha confianza. Recuerdo que los brasileños frecuentemente son protagonistas en el clásico por los dos clubes, y que ahora es el momento ideal para que Vinicus haga un buen partido y se divierta jugando, es el escenario perfecto", ha comentado el técnico brasileño.

No obstante, Ze Ricardo también ha reconocido que el joven madridista aún tiene que seguir mejorando. "Vinicius aún debe mejorar el remate a portería, pero incluso ese aspecto está mejor ahora. Esto quedó claro contra Shakhtar, pero que tiene entrenar y mejorar más siempre, porque es un jugador que crea muchas oportunidades y durante todo el partido está cerca de la meta rival. También debe mejorar cuestiones tácticas, como cerrar espacios y trabajar sin pelota, pero que eso se aprende con el tiempo y es algo natural. Vinicius es buen chico y siempre quiere aprender, en eso no cambió", ha confesado el exentrenador de Vini.

La mejoría de Vinicius con Ancelotti

Finalmente, el técnico brasileño también ha hablado sobre la irrupción del delantero con Ancelotti y ha rechazado que dicha irrupción tenga algo que ver por el cambio de entrenador: "Esa comparación es difícil de hacer. Son entrenadores diferentes y momentos diferentes. Zidane confío en Vinícius y fue muy importante en su adaptación personal. Fue un período importante para él a nivel maduración de fútbol europeo. Lógicamente llega mucho más maduro con Ancelotti con un entendimiento técnico y táctico mucho mayor y mucho mejor físicamente también, siendo ya un futbolista".