El dato que convence a Florentino: el Real Madrid ya es un habitual

Carlo Ancelotti parece haber dado con la tecla después de una temporada en la que no supo cómo ayudar a sus futbolistas sobre el césped
03.12.2023 16:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Que Carlo Ancelotti renueve o no es un asunto exclusivamente del Real Madrid y de Florentino Pérez. Lo cierto es que el italiano se está encontrando con muchos problemas inesperados en forma de lesiones. Antes incluso de que comenzase la temporada, Thibaut Courtois cayó lesionado de la peor forma posible durante un entrenamiento. Su rodilla dijo basta y desde entonces lucha por volver cuanto antes a los terrenos de juego. Solo dos días más tarde era otro bastión defensivo el que se lesionó de la misma forma. Éder Militao, por suerte, podría volver antes de lo esperado acorde a las últimas informaciones.

Por si esto fuera poco, Carletto no ha podido contar todavía con Arda Güler Vinicius solo ha disputado unos pocos partidos de toda la temporada. Camavinga y Tchouaméni son otras dos bajas que hacen muchísimo daño a los planes de Ancelotti.

EL DATO LO DICE TODO

Una teoría que está ganando peso entre los periodistas y aficionados del Real Madrid es que los blancos se han unido aún más después de las lesiones. Lo cierto es que los datos pueden corroborar esta hipótesis debido a que, después de 20 partidos disputados hasta la fecha, los de Carlo Ancelotti han dejado la portería a cero hasta en 10 ocasiones. Nada que ver con lo del año pasado, en el que encajaban en casi todos los partidos. Además, solo son 14 goles encajados en esa veintena de encuentros, lo que habla a las claras del compromiso defensivo merengue y del buen rendimiento de jugadores como Antonio Rüdiger, considerado el mejor central del mundo, y de Dani Carvajal. La mejoría también ha llegado de la mano de Ferland Mendy, recuperado ya de cualquier dolencia física.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!